fbpx
El galán Rubén Cortada Soto
Mena / Flickr

Rubén Cortada, el galán cubano que triunfa en España

Para quienes aún no conocen a este galán, Rubén Cortada es un actor y modelo de origen cubano, que con sus talentos se hizo un lugar en el competitivo mundo de la moda y logró representar a marcas de gran envergadura, como lo son Guess y Jean Paul Gaultier. 

Sin embargo, luego de su triunfo en la moda, decidió dar un giro de carrera y probar suerte en la actuación, un oficio en el que ha resultado también muy talentoso y que lo ha llevado directo a los hogares de millones de españolas, que han quedado cautivadas con sus ojos verdes y su talento. Aquí, en TodoCuba, te contamos más sobre Rubén Cortada ¡No te lo pierdas!



Un cubano en las televisiones de España

Nacido en la Isla de la Juventud, este hombre de 36 años es un predilecto de las televidentes y las emisoras españolas. Su actuación en series como El tiempo entre costuras,  El príncipe y en Olmos y Robles le ha ganado legiones de fanáticas. Fue estudiante de Ingeniería Automática en La Habana, carrera que decidió abandonar para dedicarse a su vida de modelo.

Es un personaje un poco misterioso y discreto. Sus ojos verdes y su estatura de 1,90 logran enamorar a cuanta mujer ponga cuidado a sus series. Actualmente se encuentra estudiando la posibilidad de empezar una carrera cinematográfica, por lo que la esperanza es poder ver muy pronto más de Rubén.

Además de tomar el camino de los flashes y la actuación, Cortada tiene un gran amor por los deportes. Fue jugador de tenis hasta los 15 años y también dedicó varios años a la práctica del boxeo, habilidades que le han servido para mantener un físico envidiado por unos y muy deseado por otras. Además, le han ayudado para obtener ese aire que va bien con los papeles de «tipo malo» que tiende a interpretar en las series.

Está muy orgulloso de su origen cubano y recuerda a la Isla cada vez que puede en sus publicaciones en las redes sociales. “Nací en Cuba y me siento ciudadano del mundo”, expresa en su perfil de Twitter.

Rubén Cortada, un galán dedicado a su familia

Y si te preguntas si el corazón de este guapo cubano está tomado, la respuesta es sí. Aunque le gusta mantener su vida privada al margen, Cortada está actualmente en una relación con la también modelo cubana Susana Pino y tienen una hija en común, cuyo nombre es Mía. 

El más reciente trabajo del galán Rubén cortada para la televisión fue en la serie Ella es tu Padre, para Telecinco, donde interpretó a Tony Roales. Ahora está completamente dedicado a las pasarelas y en espera de nuevos proyectos en la actuación

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección Audiovisuales Cubanos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: MSN

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba