fbpx
Redes sociales del cineasta cubano

Cineasta cubano denuncia censura del Ministerio de Cultura

El cineasta cubano Carlos Díaz Lechuga agradeció a través de sus redes sociales el apoyo de los trabajadores del Festival de Cine de La Habana que luchan por incluir su película a pesar de la censura del Ministerio de Cultura de Cuba.

Díaz Lechuga explicó que conoce de los esfuerzos por incluir su película aunque existe presión de las autoridades estatales.



“Mi abrazo solidario para el Festival de Cine de La Habana y sus trabajadores que están haciendo lo que pueden bajo la dura presión del Ministerio de Cultura de Cuba que quiere censurar Vicenta B. A pocos días de que empiece el festival no hemos recibido noticias sobre si nuestra película esta o no, cuando la inscribimos a tiempo y otras películas ya lo saben”, señaló.

El director de Cine aseguró que artistas que trabajaron en el proyecto desean  compartirlo con sus familias.

“Una lista de las pelis del festival salió en Telegram y luego la borraron. Trabajadores y amantes del cine están luchando por que en Cuba se vea la película. Muchos artistas que dieron su arte y amor en esta historia quieren ver la película con sus familiares”, añadió.

 Carlos Díaz destacó que incluso dentro del Mincult “hay personas buenas” y que él sabe cuales son los censores, ellos en particular, envió un mensaje sugiriendo que presenten el film.

“He recibido par de llamadas de gente buena del Ministerio que me cuenta lo que pasa. Ya hubo un Santa y Andrés y hubo un libro luego… Se quienes son los censores. Se de que pata cojean. Los invito a que pongan la película y ya si quieren invítenme a presentarla como van a hacer con otros”, advirtió.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba