fbpx
Captura de Video

“Asuntos Pendientes”, la telenovela cubana a punto de estrenarse

La telenovela Asuntos Pendientes está próxima a estrenarse en la Televisión Cubana.



La producción, con el guión de Yamila Suárez y la dirección general de Felo Ruíz, centra su atención en tres mujeres y los distintos conflictos que giran alrededor de ellas.

Asuntos Pendientes «me permitió acercarme más al tema de la mujer. Yo creía que el feminismo era otra cosa; trato de aprender con cada proyecto y con este he descubierto conceptos nuevos para mí. Desde el punto de vista técnico he podido experimentar con el software Da Vinci, corrector de color y de la imagen en general. Lo utilicé en El rostro de los días y pienso que contribuye positivamente a la visualidad.», dijo Ruíz

«Me parece interesante ver en la novela la muestra de generaciones. Rebeca la protagonista, interpretada por Yia Caamaño, enfrenta conflictos profesionales y familiares, pero a su vez, influye en una ingeniera recién graduada. Queremos homenajear a una generación que ha cimentado valores que no queremos perder y que se nos está yendo; una generación a la que debemos valorar, no echar a un lado», añdió, por su parte, la co-directora de la propuesta audiovisual, Tamara Castellanos.

«Ha sido una experiencia maravillosa, pero complicada; en general se desconoce la complejidad de la realización seriada, nos miden por los resultados, pero el esfuerzo de todo el equipo es bastante alto para lograr un producto con calidad que satisfaga al público», comentó el actor Carlos Solar, quien asumen uno de los roles antagónicos en Asuntos Pendientes.

La protagonista de la serie es la actriz Yia Caamaño quien ha trabajado en telenovelas como Con palabras propias, Tierras de fuego, En tiempos de amar y El rostro de los días.

También participan avezados actores de la talla de Jorge Luis López y Fernando Hechavarría.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba