fbpx
Instagram (@celiacruz)

Cubanos piden justicia para el legado de Celia Cruz tras ver el programa ‘De la Gran Escena’

Varios cubanos reaccionan hoy en redes sociales al programa de anoche de ‘De la Gran Escena’ que tuvo un mensaje de felicidad para dar inicio al año 2023 pero prefirió poner a una cantante mexicana que a la propia Celia Cruz entonando el icónico tema de la guarachera “La Vida es un Carnaval”.



La periodista Julia Osendi Díaz se refirió al incidente señalando que le pareció desacertado, otros cubanos piden que se termine haciendo justicia a una de las figuras más grandes que ha dado el arte de la isla y que recibe más respeto y homenajes en todo el mundo que en Cuba.

“Saludos amigos. Recién concluyó una espectacular emisión de De la Gran Escena, preciosa bienvenida de este 2023. El mensaje del programa, a través de sus dos magníficos presentadores, Mauro  y Maylín fue la paz, la felicidad, los buenos sentimientos peroooooo concluir con La Vida es un Carnaval y no por su intérprete genuina,  nuestra Celia Cruz, no me pareció acertado”, escribió Osendi al respecto.

La periodista destacó que en su interpretación Yuri homenajeó a la cubana, así que en la televisión de la isla se pudo escuchar el querido grito de “azúcaaa” de Celia, aunque no se le vio interpretando su famoso tema.

“Claro, la propia mexicana Yuri la reverenció con su Azúcaaaa. Y con ese sentimiento me quedo. Al final,  prefiero creer que fue un homenaje del programa a la más universal de las cantantes cubanas”, señaló.

El creador digital Félix Alexis Correa pregunta cuándo la Televisión Cubana rendirá homenaje a la querida artista:

“Hoy De la Gran Escena nos regaló «La vida es un carnaval», tema de la gran Celia Cruz, en voz de la mexicana Yuri. ¿Cuándo veremos a la Guarachera de Cuba en nuestra televisión? ¿Cuándo las emisoras de radio del país pondrán su música? Celia es Celia. Celia es Cuba: ¡Azúcar!”, subrayó este cubano.

Otros cubanos pidieron que al menos se haga justicia al legado de la inigualable cantante elegida entre las 20 voces más importantes de la historia conocida de la música.

“Muy bueno el programa, siempre trato de verlo por su buena factura, pero coincido con Julita Osendi, cuándo se hará justicia con esa cubana Guarachera de Cuba y para el mundo parafraseando a ese grande René Navarro”, reclama un internauta.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba