fbpx
Pateando la lata USA

Artistas cubanos se unen en Miami para la grabación de “Pateando la lata USA”

Un grupo de artistas cubanos se han unido en Miami, Estados Unidos, para la grabación del programa «Pateando la lata USA».



Las imágenes del encuentro fueron compartidas en la página oficial de Facebook del programa, donde ofrecen avances del proceso.

«En Inshe Miami, la mejor Botánica de Miami, gracias a este equipo súper especial por su colaboración con Pateando la Lata USA», recoge el post en el que aparecen varias imágenes del momento.

La nueva propuesta hace referencia al popular programa humorístico cubano «Pateando la lata», que transmitía la televisión estatal.

Al proyecto se han sumado no solo actores y actrices de Cuba que ahora residen en la ciudad del Sol, sino también realizadores, camarógrafos y directores cubanos.

Las grabaciones comenzaron hace varias semanas y ahora cuentan con la participación de actrices de la talla de Yerlín Pérez y Gelliset Valdés, ambas recién llegadas a Estados Unidos.

El presentador cubano José Carlos Pérez Córdoba, conocido popularmente como Carlucho, dio a conocer la reedición del espacio televisivo que entretuvo a miles de cubanos entre los años 1995 y 2001.

«La única oportunidad que me da la vida es de ponerle todas las herramientas en la mano para decirle: ‘Maestro, bienvenido a este país'», dijo Carlucho tras el anuncio.

«Vamos a lanzar uno de los programas más exitosos que tuvo Cuba, que era ‘Pateando la lata’, que dirigía el señor Aquino. Lo vamos a hacer ‘Pateando la lata USA’, y lo vamos a hacer con mucho talento. Si usted tiene ganas de echar pa’lante, pues ahí está nuestro número», agregó.

«Pateando la lata USA cuenta con la dirección de Delso Aquino, creador y realizador de «Pateando la lata» en Cuba, y director también hasta su salida de Cuba del humorístico «A otro con ese cuento».

El programa se transmite en las diferentes plataformas del canal local de Miami Univista TV.

Los nuevos fichajes: Yerlín y Gelliset

Gelliset Valdés llegó a Estados Unidos junto a Aquino, su actual pareja, luego de cruzar la frontera mexicana.

Según explicó, ella lo había intentado a través de un proceso legal que le fue negado y después de eso se decidió irse a México y realizar la travesía a la que cada día se aventuran miles de cubanos.

“Es uno de los momentos más importantes de mi vida, porque después de haber entrado a este país cinco veces por un aeropuerto, tomé la decisión de entrar por ahí porque tenía que hacerlo de alguna manera”, dijo.

Yerlín, por su parte, dijo que había decidido «que este año me regalaba el regalo más lindo que me voy a hacer el día de las madres que es estar aquí y es poder abrazar a mi hijo que fue la razón que me hizo salir corriendo para acá antes de que se me hiciera tarde”, confesó.

Su hijo, quien trabaja en el canal, aseguró que le faltaba su madre. “Llegué solo, me sentí raro sin tener a mi mamá al lado. Siempre ha sido mi amiga, mi consejera, mi todo. Siempre ha sido mi mamá la que me ha guiado”, refirió.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubitaNOW.

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba