fbpx
Foto: Collage/TodoCuba

El Niño y La Verdad estrena el tema musical “Cambio”

Emilio Frías, director de la agrupación cubana El Niño y La Verdad, estrenó este 16 de septiembre en la plataforma YouTube el tema «Cambio», una canción dedicada al pueblo cubano que ha creado polémica incluso antes de salir a la luz pública.



«Una mochila cargada de sueños y un presente sin pasado. Es el dolor el empeño, de ayudar al que has dejado», dice al inicio el tema musical que a pocas horas del estreno ya cuenta con casi siete mil reproducciones.

“Para avanzar tengo que hacer algunos cambios, tengo que aprender de mis errores, para recoger, seguir sembrando en el camino a la felicidad que ando buscando”, agrega el tema del artista cubano.

“Mi corazón me grita que hay un mañana mejor que hoy. Cambio, mi vida necesita cambio ya. Sin miedo al éxito voy pa’ arriba el lío caminando”, continúa la letra.

Decenas de comentarios ha recibido la canción hasta el momento. Entre ellos destacan las letras del reguetonero cubano El Taiger quien aseguró que «Los niños siempre dicen la verdad».

«Quiero respirar la libertad y ser quien soy, para demostrar que puedo dar más de lo que doy. Y mi corazón me grita que hay un mañana mejor que hoy. Cambio, mi vida necesita un cambio ya. Sin miedo al éxito, voy pa’ arriba del lío caminando por ahí pa’ allá», repite el tema que hace alusión a la crisis migratoria que sufre el pueblo cubano hace algunos meses.

«El corazón me indica que debo empezar un viaje sin mirar atrás, porque como barco a la deriva está mi vida y así yo no quiero continuar», lamenta el artista.

«Préndele una vela a tu virgencita. Pídele, pídele lo que necesitas», señala el estribillo del tema en referencia a un tópico muy cercano al pueblo: la religión.

El estreno de “Cambio” ocurre pocos días después de que El Niño y La Verdad fuera censurado durante un concierto ocurrido el pasado 10 de septiembre en la Casa de la Música de Galiano, en La Habana.

Los hechos se registraron cuando el artista se alistaba para cantar justamente esta canción.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba