fbpx
Raisa Gonzalez Cantillo/Facebook

Llega a EE. UU. Anyelo Troya, fotógrafo de «Patria y Vida»

Ha llegado a Estados Unidos el joven fotógrafo y cineasta cubano Anyelo Troya, uno de los realizadores del videoclip del tema musical «Patria y Vida».



Raisa González Cantillo, su madre, compartió este viernes la noticia a través de su muro de Facebook sin ofrecer detalles sobre el viaje de Troya.

«Le doy gracias a Dios que mi hijo llegó a tierra de libertad junto a sus hermanos y familia, amigos, siempre estuvieron pendientes. Ahora sí puedes hacer arte libre, te amo», dijo González Cantillo.

El joven cubano fue ganador de una beca de estudios en México durante 2021. A través de sus redes sociales estuvo denunciando al régimen por impedirle viajar a esa nación a cumplir con sus dos años de estudios superiores en arte y fotografía.

Este año, en febrero, Troya dijo que las autoridades migratorias le informaron que estaba «regulado» y se negaron a expedir su pasaporte a pesar de que un tribunal pactó «levantar la prohibición migratoria» y otorgarle «permiso de salida del territorio nacional, ya que se encuentra sujeto a prohibición de salida».

Troya, quien grabó las imágenes de Cuba que aparecen en el videoclip del tema musical «Patria y Vida», fue encarcelado por el régimen por su participación en las protestas antigubernamentales acontecidas en Cuba en 2021.

Ese día el cineasta salió a la calle a grabar las manifestaciones contra la dictadura y tras ser detenido permaneció más de una semana sin poder contactar a un abogado ni a su familia.

Troya grabó las imágenes de los raperos cubanos Maykel Osorbo y El Funky, así como también del artista visual Luis Manuel Otero Alcántara, que aparecen en “Patria y Vida”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba