fbpx
Alexis Diaz de Villegas (Facebook) / Radio Cumanayagua

Colegas del actor cubano Alexis Díaz de Villegas depositan sus cenizas en su tierra natal

Jóvenes actores y actrices del grupo Impulso Teatro viajaron recientemente de La Habana hasta Cumanayagua, en la provincia de Cienfuegos, para depositar allí las cenizas del reconocido actor cubano Alexis Díaz de Villegas.



Este miércoles los artistas llevaron al espacio de Teatro de los Elementos, en las montañas de la ciudad natal de Díaz de Villegas, sus restos mortales.

En ese lugar del centro del país le dieron el último adiós a ese grande del arte teatral cubano.

El reporte del medio estatal Radio Cumanayagua asegura que el lugar fue el escogido para depositar sus cenizas debido a la estrecha relación que tuvo Alexis Días de Villegas con José Oriol González, director de Los Elementos, “siendo parte indispensable de este colectivo en sus inicios”.

El hecho aconteció a propósito del Festival de Teatro de la Montaña.

Díaz de Villegas falleció en La Habana a sus 56 años de edad, dejando una impecable trayectoria teatral, aunque el público lo recordará siempre por su extraordinaria actuación en el protagónico de Juan de los Muertos (2012).

A través de las redes sociales de la compañía de Teatro El Público compartieron una emotiva esquela después de la dura pérdida para el arte cubano.

“Dolor. Ha muerto un hombre del teatro. Actor y director. Hombre consagrado a su arte. Esta compañía tuvo el privilegio de contarlo entre los suyos. Sobre el escenario del Trianón encarnó grandes personajes, como ese Calígula inolvidable. ¡Hasta siempre, querido Alexis Díaz de Villegas!”, escribieron.

Por su parte, el reconocido director teatral y dramaturgo, Carlos Celdrán, con quien el artista trabajó por años, dejó un mensaje en sus redes sociales, lamentando la pérdida:

«Adiós, Alexis. Abrazos a su familia, a sus actores. Tu talento, tu energía estuvieron tan cerca de mí que por un momento pensé que eras todo el teatro. Donde quiera que estés mi aplauso».

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba