fbpx
Escambray

Fallece querido payaso de Sancti Spíritus

Sancti Spíritus está de luto por el fallecimiento Juan Modesto Castillo Claro conocido por el público como “Tato Zapato”, un querido payaso de esa ciudad.



Castillo Claro, quien mereció el Premio Provincial de Teatro Hugo Hernández en su primera edición, acompañará desde el escenario a quienes, con nariz roja y maquillaje, arrancan sonrisas, señalan las esquelas en la prensa local sobre el querido artista espirituano.

El diario Escambray reseña que en la madrugada del 25 de diciembre se produjo la partida física de Juan Modesto Castillo Claro: “El Payaso Tato”.

“A Tato Zapato se le recordará como uno de los más destacados artistas escénicos espirituanos con más de 20 años de trabajo; dónde nunca faltó una sonrisa; ni un gesto solidario con el que lo necesitaba, precisan a partir de declaraciones de Juan Carlos González, Presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Sancti Spíritus.

Dentro de sus muchos méritos; ostentó la condición de Premio Provincial de Teatro Hugo. Al fallecer era miembro de la UNEAC y laboraba en la compañía Teatro Garabato.

Juan Modesto Castillo estuvo laborando hasta el momento de su partida física: “Nos dijo adiós como lo hacen los artistas comprometidos; trabajando hasta el último aliento. Llegue nuestro sentido pésame a familiares y amigos”, detalla el mensaje.

Cientos de espirituanos han lamentado la pérdida del artista: “Un provincia se viste de luto por esta pérdida. Los que lo conocimos sabíamos cómo era. Gracias amigo por tanta risa, por tantas buenas acciones, por tan lindos momentos. Imagino que donde estés haya una fiesta porque eras muy especial y lo seguirás siendo en el recuerdo de cada unos de nosotros”, dice una internauta en redes sociales.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba