fbpx
Alas Tensas/ Rialta (Rainer Hernández, en 'Hughie', de Perséfone Teatro)

Director de teatro Adonis Milán: Mi exilio no es feliz…no puedo regresar a mí país

El cubano Adonis Milán, director de teatro reveló en las últimas que ha quedado exiliado en España por regulación de la Seguridad de Estado.



“Mi exilio no fue en condiciones gratificantes, fui obligado a firmar un documento por la Seguridad del Estado, donde decía que si salgo de Cuba no podría volver a entrar” dijo el joven en Facebook.

El cubanos explicó que “después de la última función de Ricardo II, comenzaron de nuevo las entrevistas periódicas con la Seguridad del Estado, las amenazas contra mí y mis actores eran la constante en esos interrogatorios”.

Milán indicó que era interrogado frecuentemente por Yordan a quien identificó como “vieja fiera de la contrainteligencia cubana”,

Y agregó que Yordan quería sacarle información sobre el actor Daniel Triana: “me pedía que lo incitara a salir del país”, expuso.

El director de teatro detalló todas las regulaciones de salida que pesaban sobre él.

“Estuve regulado cuando Documenta me invitó, me quitaron está regulación con la amenaza que no podía volver a Cuba, o estaría preso por mi trabajo en el teatro independiente y mis supuesto vínculos con el gobierno norteamericano. No hice pública está situación, para proteger mi labor creativa frente a Perséfone Teatro”, subrayó.

En sus declaraciones, el joven lamentó en las condiciones que ha quedado por defender su trabajo.

“Hoy estoy fuera perdido y deprimido, sin mi amado teatro, sin mis actores, sin casa, sin trabajo, sin familia y sin nada…. Mi exilio no es feliz, es un exilio doloroso y más saber que no puedo regresar a mi país”, dijo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba