fbpx
Captura de Video

Youtuber colombiano Planeta Juan revela en un video “la cara oculta de Cuba”

Tras dos semanas en Cuba, el youtuber colombiano Juan Díaz, conocido como Planeta Juan, comenzó a compartir videos de su paso por la isla asegurando que en las imágenes muestra la cara del país “que NO quieren que veas”.



Díaz, radicado en Canadá, compartió durante un día con cubanos de a pie en un solar de La Habana para conocer de primera mano cómo es la vida en la capital.

De igual manera, salió a las calles a buscar comida, a ver cómo funcionan los agros mercados y a conocer cómo las personas sobreviven con su salario.

«¿Cómo hace la gente de Cuba para comer en su diario vivir? Aquí hay algo que yo no estoy entendiendo. Las cosas que son básicas en nuestros países se consideran un lujo en este país. Tener un jabón, pasta de dientes o papel higiénico», señaló el creador de contenido.

Juan conoció de cerca las condiciones de las viviendas en La Habana y cómo muchas personas viven en sitios en peligro de derrumbe.

De igual manera, aseguró que compartirá una serie de videos sobre la realidad de la isla tras pasar al menos dos semanas en ella en compañía de la joven youtuber cubana Yoliene.

El video se acerca a las 300 mil visualizaciones en el canal de YouTube del colombiano y acumula cientos de comentarios que agradecen la calidad del material.

“Me quito el sombrero contigo Juan, soy cubano en Montreal, vivo acá con mi familia. NADIE ha descrito la Cuba descarnada como tú, tu lente es fiel a una realidad que ni los youtubers cubanos reflejan en sus pobres trabajos en esta plataforma. Somos originalmente de Sancti Spíritus, ciudad por donde tus pasos anduvieron, ya te respetaba mucho porque eres único, pero hoy te admiro más, gracias por este episodio…eso sí la familia que te tocó en centro Habana no dice la realidad, la mujer de rojo es un chiste y los que te acogieron te están jineteando (sacándote plata). La Cuba profunda es un sufrimiento de 64 años”, dijo un cubano emigrado.

“Muchas gracias, mi amigo Juan, por mostrarle al mundo la verdad de mi tierra. Soy fan tuyo desde los principios y siempre veo tus videos. Soy cubano y vivo en Montreal.  Mi pueblo cubano es muy alegre, humano y humilde aunque tiene una falta de conocimientos de cómo vive el resto del mundo y una ignorancia infinita pues cree que su miseria es mejor. Es muy triste la vida del cubano, es muy triste, vivir en una isla cárcel no es fácil. Suerte con tus videos y si quieres ver aún más miseria y verdad te recomiendo que salgas de la ciudad hacia los campos de Cuba. Más hacia el oriente del país. ¡¡Suerte en tu viaje y saludos a la abuela!!”, añadió otro.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba