fbpx
Facebook/Captura de video

Periodista Héctor González recibe una solución ‘temporal’ pero sigue en grave riesgo

El periodista cubano Héctor Lázaro González, ha ganado un poco de tiempo en su lucha contra la insuficiencia renal crónica en régimen de hemodiálisis que padece. Esta semana, tras pedir ayuda, una amiga ha confirmado que se halló una solución temporal para el reportero pero continúa necesitando una visa humanitaria hacia cualquier país donde pueda recibir tratamiento especializado en su caso.



En un video publicado en sus redes sociales González dio a conocer su grave situación: “mi tiempo se agota porque ya he tenido muchos catéteres. Han tenido que cambiármelos por constantes infecciones que también son muy peligrosas para la vida. Con este que tengo ahora me quedaría poco tiempo y no se sabría qué hacer conmigo si hay que retirarlo”, narró ante las cámaras.

 

View this post on Instagram

A post shared by CubitaNOW (@cubitanow)

La víspera, una allegada suya compartió que habían hallado una «solución temporal» para Héctor aunque aclaró que continua necesitando ayuda.

En la publicación no ofrecieron muchos detalles sobre el estado del joven periodista pero él mismo confirmó que se sometió a alguno proceso quirúrgico.

«Gracias Lau por estar ahí en el salón. Gracias a eso sentí menos dolor. Un abrazo», escribió Héctor Lázaro en la publicación de su amiga.

El reportero cubano pidió ayuda en redes sociales señalando que tiene un solo riñón el cual ha dejado de funcionarle. Por lo grave de su padecimiento requiere diálisis peritoneal “un tratamiento para la insuficiencia renal que utiliza el revestimiento del abdomen o vientre del paciente para filtrar la sangre dentro del organismo”.

Sin embargo, él y varios de sus amigos explicaron que en Cuba “no se está haciendo ese tratamiento en estos momentos”, algo que deja al joven cubano en una situación extrema de vida o muerte.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba