fbpx
Captura de Pantalla/Con Filo (YouTube)

“Manipulación mediática”: Cubano desmonta nueva entrega del programa de televisión Con Filo

El cubano Arturo Mesa desmontó la nueva entrega del programa de televisión Con Filo y aseguró que el espacio hace uso de la “manipulación mediática” al acusar a los intelectuales y artistas que se oponen a la represión en Cuba de «amenazar» con su carta respuesta a la de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).



Mesa, expulsado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), dijo que es muy fácil engañar al público cuando se usan mentiras con histrionismo.

«Una sola mentira insertada en un texto, en un espacio, en una opinión y ya tenemos manipulación mediática. Alrededor de esa mentira usted puede armar todo un discurso que si logra hacer creer que lo que dijo es verdad, toda la audiencia aplaude lo que sigue, sobre todo si le añade histrionismo», dijo.

«Ahí vemos a nuestros abuelos sentados ante la televisión, aplaudiendo espacios manipulativos, porque la mentira no la vieron venir. Ellos, alejados del mundo digital, o con poco conocimiento sobre él, se tragan lo que pongan en Con Filo o espacios similares, porque no tienen la otra parte de la información a mano. Y cínicamente reciben un mensaje cargado de la intención del comunicador quien no tiene impedimento alguno en montar un paquete de mentiras en sus espacios y además se les paga», añadió.

Image

«¿Y cuál fue la última mentira? Minuto 3:28 del espacio Con Filo de anoche (martes). Dice el conductor estrella que la carta de El Toque de respuesta a la de los intelectuales ‘Amenaza’, que la carta dice ‘Arrepiéntanse, lo van a lamentar, los vamos a exponer'», recordó.

«Y ahí tiene usted la forma en que el espacio rasga las costuras de la manipulación: Manipulando ellos mismos y mintiendo ellos mismos para que nuestros abuelitos, sentados ante el televisor digan: ¡ves lo que te digo! ¿Ese es el futuro que quieres para Cuba?», detalló el cubano.

En tanto, convocó a leer la carta.  Asegurando que «no tiene la más mínima amenaza a nada y a nadie. Sí expone un criterio para quienes firmaron un documento de apoyo a la manipulación, el cual, yo mismo critiqué antes que El Toque».

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba