fbpx
Twitter (@AlpidioAlonsoG)/Ana de Armas (Instagram)

Actriz cubana Corina Mestre niega haber suspendido a Ana de Armas en la ENA

Un meme que se hizo viral en las redes sociales recientemente, aseguraba que la actriz cubana Ana de Armas fue suspendida en la ENA (Escuela Nacional de Arte) por la profesora y también actriz, Corina Mestre, quien ha negado el rumor.



A partir del éxito de la película Blonde, en la que De Armas encarna a Marilyn Monroe, el cineasta Juan Carlos Cremata compartió el meme indicando que «Corina Mestre le suspendió el curso a Ana de Armas por hacer una película”.

Image

“Hoy una tiene el Premio Nacional de Teatro y la otra va camino al Oscar», añadía la imagen que hizo que Cremata aclarara en el ciberespacio que «el meme no resalta tanto el talento de Anita, como la capacidad destructora de Corina. No lo hizo con ella, pero, hizo otras muchas horrorosas cosas parecidas. Y a mí me las hizo sin tener que ver con ella. Por eso lo dejo, porque la historia de Anita (la huerfanita) se repite a montones en nuestra islita, ¿o no?»

«El mismo daño con otro nombre, sigue siendo el mismo daño», afirmó cuando la actriz Rachel Cruz añadió que «la administración que puso en ‘jaque'» a Ana de Armas «no fue la de Corina. No estaba encargada en esos años».

Por otro lado, la artista Amanda Cepero reveló que Ana de Armas no pidió la baja, sino que «la obligaron a pedir licencia prácticamente. Luego repitió el año y la asfixiaron hasta que estuviera fuera. Recuerdo los comentarios después de una prueba que vimos de que, si estaba para suspenderla y otras atrocidades, no entendíamos nada. Pero la vida es sabia. A pesar del abuso la vida demostró que fue lo mejor que le pudo pasar».

Image

Después de las aclaraciones de varios artistas, la vocera del régimen Arleen Rodríguez Derivet utilizó esta semana su espacio de propaganda Chapeando bajito para desmentir el meme, citando incluso una frase de Guerrero Cubano, un perfil de la Seguridad del Estado.

«Voy a decir como el Guerrero: Eso es MENTIRAAA. Ana de Armas salió de Cuba a los 18 años, varios antes de que diera clases en la ENA (Escuela Nacional de Arte) Corina Mestre, quien para entonces era profesora solo del ISA (Instituto Superior de Arte), donde Ana no llegó a estudiar», explicó.

«No, no voy a concederles a esos personajes ni un minuto de mi tiempo. No me interesa. Quienes me conocen saben cómo actúo y pienso», enfatizó, por su parte, Corina Mestre a Rodríguez que agregó que «Corina comenzó a dar clases en la ENA en 2009, cuando ya Ana se había hecho famosa en el exterior. Digo más, Ana estuvo en Cuba hace un tiempo y fue recibida por Corina en la actual Escuela Nacional de Arte, donde asistió y comentó sesiones de clases».

«Una de las innovaciones de Corina al comenzar en la ENA en 2009 fue aprobar y estimular las actuaciones en cine y televisión de los alumnos, porque considera esa práctica fundamental en la formación de los artistas. La profesora que sancionó a Ana no fue Corina, pero ni ella ni este podcast tienen interés en revelar su nombre. No es nuestro estilo», apuntó.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba