fbpx
Livia Brito
Sharoneli412 / Wikimedia

Livia Brito, la cubana reina de las telenovelas mexicanas

Si alguien se ha convertido en los últimos tiempos en reina y señora de las telenovelas mexicanas, es Livia Brito. Esta cubana nacida en 1986 en la central provincia de Ciego de Ávila, heredó el talento de su padre, el actor Rolando Brito y de su madre Gertrudis Pestana, una importante bailarina de ballet. Desde muy joven se ha empeñado en hacerse de un nombre en el mundo de la actuación.



Y sin dudas lo ha conseguido. Livia tuvo una infancia como otra cualquiera en Cuba. Pronto, por la carrera del padre se mudó a La Habana. Aún muy joven se trasladó junto a su familia a México, donde matriculó en el Centro de Estudios Actorales de Televisa, CEA.

Sus inicios

Si bien en un inicio no fue muy popular, Livia hizo su debut en la televisión con la telenovela El triunfo del amor con el personaje de Fernanda Sandoval. El culebrón rodado en el año 2010, tuvo como protagonista a William Levy y a la mexicana Maité Perroni. Livia ha contado que se sintió muy afortunada por este papel y por la oportunidad de conocer y tomar experiencias de los estelares.

Pero dos años después la suerte cambio, la bella muchacha ya despuntaba para estrella, pues así como se dice los genes no están por gusto. En el 2012 la productora Angelli Nesma, le da la oportunidad de seguir con su carrera como actriz en la telenovela Abismo de pasión, al lado de los mexicanos Angelique Boyer y David Zepeda.

El ansiado protagónico le llegó en 2013 con la superproducción De que te quiero, te quiero, donde fue pareja en la ficción del actor Juan Diego Covarrubias y causó excelente impresión en la crítica y en la audiencia.

En 2014 protagonizó Muchacha italiana viene a casarse, junto a José Ron, con quien se dice vivió un tórrido romance. Su trabajo allí como Fiorella Bianchi le hizo merecedora del Premio ACE como mejor Actriz del año 2016. 

Los más recientes trabajos de Livia Brito

En el 2016 participó en la producción Por siempre Joan Sebastian, un homenaje al cantante mexicano, y en la novela La Piloto, interpretando a Yolanda Cadena, una intrépida muchacha. Siguieron las producciones La Doble Vida de Estela Carrillo y Descontrol. Su trabajo más reciente ha sido en la telenovela Médicos, Línea de Vída, para Televisa.

Si bien es cierto que lo que más ha realizado en su corta carrera es televisión, la actriz también ha sido animadora en el programa Bailando por un sueño, de la edición de 2014 y actriz de teatro, en obras como El cartero, con la que ganó el Premio de la Asociación de Cronistas y Periodistas Teatrales (ACPT) en el año 2012 y Los Bonobos.

La joven no solo es popular por ser una reconocida intérprete, también lo es por su belleza natural. Livia no es tipo prototipo de la rubia de ojos claros y tampoco de la mulata cubana, pero lo que nadie duda es que levanta pasiones con sus ojos negros, su cabello impecable y su espectacular figura. Ha sido elegida entre los 25 más bellos de la revista People en Español. De seguro esta bella cubana dará mucho de qué hablar por largo tiempo.

Si te ha gustado la publicación compártela con tus amigos en las redes sociales.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección Audiovisuales Cubanos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: D´Cubanos

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba