fbpx
Captura de video

Roberto Carcassés afirma que ni él ni su padre firmaron la carta de los intelectuales

El músico cubano Roberto Carcassés afirmó en redes sociales que ni él, ni su padre firmaron la carta de los intelectuales que tanta polémica ha desatado en la sociedad cubana desde la semana anterior.



Carcassés fue cuestionado en redes sociales porque el nombre de “Bobby Carcassés” aparece entre los cientos de personas que habrían firmado el documento en donde entre otras cosas desconocen la represión desatada por el gobierno cubano tras las protestas pacíficas de los últimos meses.

“La represión solo existe en los mensajes que incitan a la violencia y respaldan el bloqueo, contrarios a los intereses y anhelos de la Patria”, dice la carta publicada por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

La misma ha recibido un enorme rechazo porque trata de magnificar al Gobierno y niega el carácter popular de las manifestaciones.

En efecto, en la carta publicada en la prensa estatal cubana, aparece el nombre de un Carcassés en la lista de presuntos firmantes, sin embargo, Roberto hijo, ha afirmado que ni el ni su padres accedieron a firmar “ninguna carta”, por lo que su nombre se habría utilizado sin autorización.

En respuesta a la carta firmada por cientos de intelectuales en apoyo al régimen cubano, el periodista cubano Jorge Fernández Era hizo una audaz publicación en redes sociales:

“Soy parte de los millones de cubanos formados por la Revolución, y he visto cómo sus valores desaparecen. Lo que heredé como proyecto de justicia social, como socialismo emancipador que sustituiría una sociedad explotadora por otra donde el hombre fuera hermano del hombre, se ha convertido a pasos acelerados en un capitalismo de nuevo tipo ―de tipos nuevos que se autodenominan «continuadores»― en el que un pequeño grupo se toma atribuciones sobre un país que es ―y no debiera ser― de su propiedad, exigiendo a la mayoría sacrificios que no son capaces de afrontar desde un púlpito inexplorable en el que nos es vedado cualquier control y participación”, dijo Fernández Era en una extensa reflexión.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba