fbpx
Redes sociales

Fernando Bécquer ofrece disculpas a la FMC: Soy un trovador de patria o muerte

El músico cubano Fernando Bécquer aseguró que él nunca ha maltratado a una mujer aunque hace pocos meses un tribunal de la isla lo encontró culpable de lascivia, luego de que decenas de cubanas le denunciaran por abuso sexual.



Bécquer volvió al centro de la polémica tras publicar recientemente dos letras de canciones que ha compuesto, en donde se burla del feminismo y ofende a las mujeres.

La Federación de Mujeres Cubanas condenó sus publicaciones y repudió el uso que le da el trovador a las redes sociales: «Bécquer insiste en utilizar las redes para de manera indirecta violentar, acosar, disminuir a sus víctimas».

“La Federación de Mujeres Cubanas repudia las publicaciones que recientemente realizó Fernando Bécquer en sus redes sociales por considerarlas irrespetuosas, altamente violentas contra las mujeres cubanas”, dijeron en un comunicado.

Tras el enfrentamiento de la FMC contra el músico este buscó disculparse pero solo con la organización política no con el resto de las mujeres.

Es sus palabras de excusas Fernando Bécquer aseguró que nunca a abusado de una mujer.

“Yo, Fernando Daniel Bécquer Cifuentes, trovador cubano, dejo claro que nunca he abusado sexualmente de nadie. En el día de ayer hice públicas dos letras de canciones mías, aun en proceso composicional que no son más que el resultado, de lo que he vivido desde que empezó toda esta pesadilla, no es mi intención ofender a nadie con mis letras, ni soy, ni nunca he sido un maltratador de mujeres”, escribió Bécquer.

El músico buscó excusarse con las entidades del gobierno, no con las mujeres a las que ofendió.

“…los que me conocen bien saben que no miento, si por este incidente, de los textos publicados, tengo que ofrecer una disculpa, se la ofrezco a la FMC, institución que jamás ofendería con mi obra, y que quede claro que en los textos que publiqué, solo menciono a las feministas y sus plataformas, no hago en ningún momento alusión a instituciones políticas y de masas, pero no le ofreceré disculpas a las que me tropiezo en la calle y me insultan con todo tipo de improperios”, agregó.

Bécquer apeló nuevamente a sus ideales políticos y aseguró que es “un trovador de patria o muerte”, una posición que según denuncias, le ha salvado de ir a la cárcel y le ha valido una condena para muchos inferior a la que merecía.

“Para concluir, repito, me disculpo con la FMC, me disculpo, con la mujer cubana y no con las que usan el feminismo para hacer contrarrevolución usando mi nombre, ya que no es un secreto ni lo será nunca que soy un trovador de patria o muerte”, dijo el músico.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba