fbpx
Captura de Pantalla/Got Talent España 2022

Betsy, la cubana que triunfa en Got Talent España 2022 tras difícil travesía para llegar a ese país

Betsy Remedios es el nombre de una joven cubana que triunfa con su talento en el programa Got Talent España 2022 tras pasar por varios países, entre ellos Rusia, Serbia y Grecia.



Remedios, natural de la provincia de Holguín, impresionó al jurado del certamen con su interpretación de una versión de Memories, del musical ‘Cats’.

Según relata, ella salió de Cuba el siete de agosto de 2021 rumbo a Rusia, después de eso llegó a Grecia y estuvo varada en un refugio, un sitio al que recuerda como un campo de concentración.

Después de eso Betsy llegó a España. “Estos últimos meses han sido de muchas pruebas y mucha superación y quisiera creer que hay algo mejor para mí. Espero que Got Talent me abra las puertas a ese nuevo principio”, dijo la cubana, visiblemente emocionada.

La cubana decidió dejar su país atrás. “La situación en mi país es muy difícil, asfixiante para cualquiera. Me fui de Cuba y estuve en Rusia dos meses”, explicó.

“Pasé por Serbia y casi me matan. En Grecia estuve tres meses en un campamento para refugiados. Allí las condiciones son pésimas. Logré salir de allí y me di cuenta de que lo más importante para mí es mi familia”, apuntó.

Cuando Betsy terminó su interpretación, explicó por qué escogió ese tema para la audición. “Esta canción habla de este dolor y esta nostalgia por las cosas que han pasado”, señaló.

“Que voz tan bella, en Cuba hay mucho talento, pero no tienen cómo mostrarlo al mundo”. “Betsy, lástima que nosotros los cubanos te hayamos conocido por Got Talent. Felicitaciones”. “Maravillosa Voz. Te deseo que España te dé el Hogar y las oportunidades que necesitas en este momento. SUERTE”, reaccionaron algunos usuarios tras su participación en el programa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba