fbpx
Facebook Palabra Nueva

Patrona de Cuba recorre las calles de La Habana

La imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, recorrió este miércoles las calles de La Habana Vieja, un día antes de su celebración.



Imágenes compartidas por la revista de la iglesia católica Palabra Nueva muestran la proseción de la virgen, camino al hogar materno Leonor Pérez de ese municipio.

«En el último día de la Novena a la Virgen de la Caridad del Cobre, la imagen de la Madre y Patrona de Cuba volvió a recorrer las calles de La Habana Vieja para llegar hasta el hogar materno Leonor Pérez, institución de Salud Pública que acoge a más de una veintena de muchachas que esperan el alumbramiento de sus bebés», explicaró el citado medio en redes sociales.

De acuerdo al reporte las mujeres agradecieron la oportunidad para poner ante la Madre sus peticiones y anhelos, en un momento de sus vidas en que necesitan sentirse acompañadas y alentadas.

Los fieles de las comunidades de la Catedral, el Santo Ángel Custodio y San Francisco, acompañados por el personal de la institución médica, rezaron por las mujeres embarazadas que se encuentran en ese lugar.

El padre Yosvany Carvajal, párroco de la Catedral y rector del Centro Cultural Padre Félix Varela, las invitó a dialogar con la Virgen. «Cuando una madre se pone frente a Ella, son dos mujeres que se comprenden perfectamente, hablan el mismo idioma, saben lo que significa el amor, la Cruz, el dolor de un hijo», comentó.

Asimismo, el sacerdote aspergió agua bendita sobre las gestantes y les impartió una bendición especial en una ceremonia que duró unos 30 minutos aproximadamente.

«La Virgen de la Caridad del Cobre es uno de los símbolos más sólidos de la identidad de los cubanos. Cada ocho de septiembre son muchos los que, fuera y dentro de la Isla, celebran su Fiesta y la veneran de distintas maneras: en recorridos, encuentros de oración personal y comunitaria, misas, vigilias… que aprovechan para pedir que se hagan realidad sus mayores deseos», recoge la publicación.

Un día antes ya la virgen había recorrido las calles como parte de las celebraciones por su día.

«Desde la catedral habanera y hasta la sede de la Guardería Padre Usera, en la calle Muralla No. 60, fue llevada en andas la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, en el séptimo día de la Novena dedicada a la Madre y Patrona de Cuba».

«En esta ocasión se rezó a la Madre por la educación de los niños, para que la Iglesia católica pueda mantener y encontrar nuevos espacios donde inculcar en los más pequeños los valores de la doctrina social cristiana», explicaron.

Los cubanos en la emigración también celebran a la Virgen del Cobre. Voluntarios y trabajadores de la Ermita, en Miami, instalaron una tarima, en la mañana de este miércoles 7 de septiembre en la que se presentaron varios artistas como Amaury Gutiérrez, Ramón Fabián Veloz, Latin Divos, Roberto Torres, Tania Martí y Maylú Hernandez.

Este 8 de septiembre será la misa solemne es a las 8:00 pm al aire libre, presidida por Thomas Wenski, Arzobispo de Miami pero las personas pueden ingresar a los terrenos de la Ermita desde las 5:00 pm cuando se rezará el rosario.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba