fbpx
Celia Cruz
Archivo

Celia Cruz en el puesto 18 de las mejores 200 voces de la historia de la música según Rolling Stone

La Guarachera de Cuba, Celia Cruz fue ubicada en el puesto 18 de las mejores 200 voces de la historia de la música, en un listado creado por la revista Rolling Stone donde Aretha Franklin ocupa el primer puesto y Celine Dion quedó fuera.



Celia Cruz fue reconocida entre las primeras 20 voces de la historia “conocida” de la música por delante incluso de Frank Sinatra o Nina Simone.

La revista reseña sobre la icónica cubana “puedes escuchar mucho de la historia de vida de Celia Cruz en su voz: su tono rico e inimitable capturó la calidez y la vitalidad de La Habana, a menudo evocando el llamado de los vendedores ambulantes y el poder de las canciones religiosas afrocubanas de su infancia”.

“Aunque saltó a la fama en Cuba, se convirtió en una estrella en la ciudad de Nueva York, mostrando su carisma infinito y su poderosa fuerza vocal junto a las presentaciones de salsa más grandes de la historia”, dice la monografía.

Según Rolling Stone “sin importar con quién actuara, Cruz siempre brilló radiantemente, su magia ligada a su habilidad para hacer sentir a la gente: podía capturar la nostalgia y el anhelo, o podía lanzar un grito de «¡Azúcar!» y encarnar la exuberancia por la vida que continúa convirtiéndola en una de las cantantes más trascendentes de todos los tiempos”.

La revista reconoce entre los cinco mejores cantantes de todos los tiempos a Aretha Franklin, Whitney Houston, Sam Cooke, Billie Holiday y Mariah Carey. El listado incluye a varios latinos más pero ninguno antes de Celia. La última en la lista, en el puesto 200 es la popular Rosalía.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba