fbpx
Facebook (G. Pérez)

Poeta cubano Delfín Prats fue asaltado en su propia casa

El poeta cubano Delfín Prats sufrió un asalto en su propio hogar, denunció el creador cubano Ghabriel Pérez quien denunció que el anciano necesita ayuda urgente.



“Hoy estuve en mis antiguos barrios de infancia. Este es el post que siempre hubiera querido evitar. Después de la preocupación que causara ayer mi foto con Delfín Prats, hoy fui por su casa”, dijo Pérez.

El cubano dijo que el poeta necesita de la solidaridad de todos sin echarle culpas a nadie de la situación de riesgo que vive.

“Me parece importante hacer público lo allí vivido, se está muy solo en Cuba. Se vive muy desprovisto de todo. Se vuelve difícil ofrecer ayuda en lo inmediato. Y es preciso encontrar solidaridad, no más lamentos y echaderas de culpas a los otros”, alegó.

Ghabriel Pérez denunció que la casa de Delfín Prats está desprovista de seguridad y que ya fue asaltado, mientras vive con temor de que le roben la computadora.

“Anoche, en los últimos minutos del cumpleaños, la casa del poeta fue asaltada «por dos delincuentes». Allí vi el candado roto. Según me dijo, con el susto en los ojos y la voz temblorosa, le llevaron la mochila que le habían comprado en el Centro del Libro. Su gran preocupación es que intentaron llevarse la computadora. Pero él lo impidió con sus gritos. La puerta no tiene pestillo. ¡El poeta necesita un pestillo! ¡Y necesita un candado! Y necesita, como muchos dijeron en mi post de ayer, ¡atención urgente!

Tenemos una familia muy envejecida, complicada, sin muchos recursos… por lo que es preciso que amigos e instituciones culturales tomen carta en el asunto”, añadió Pérez.

“Intenté hacerle una foto más amable que la del mes pasado.¡Y lo logré! ¡Está divino, colando el primer café del día a las cuatro de la tarde! Se salvó porque yo había echado cuatro cucharadas de azúcar en mi bolso…¡Que Dios ampare a Cuba! Y que Holguín salve a su poeta mayor” agregó el cubano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba