fbpx
Ulyk Anello y Belisa Cruz/Instagram

Estreno de nueva telenovela cubana se retrasa por “asuntos pendientes”:  el actor Ulyk Anello actuó en ella

El estreno de la nueva novela de la televisión cubana, Asuntos Pendientes, ha sido retrasado para enero del próximo año presuntamente por un reajuste de la programación tras el éxito de «Los hijos de Pandora», hecho que habría llevado a transmitir varios programas especiales.



Sin embargo, el anuncio ha dado pie a comentarios en el ciberespacio de usuarios que refieren que la verdadera razón es que el actor Ulyk Anello, quien salió de Cuba y se ha pronunciado en contra del régimen, forma parte del elenco.

En la novela Anello, radicado en la ciudad de Miami, interpreta el personaje de Cosme y él mismo compartió en su página de Facebook la noticia.

El actor llegó a Miami en octubre pasado tras compartir una transmisión en vivo en la que explotaba contra el gobernante Miguel Díaz-Canel en medio de los apagones en la isla.

«Aquí llevo tres días sin corriente. Díaz-Canel, contigo mi hermano. Tú tienes comida porque te la ponen los carneros esos que te pusieron a ti de presidente. Mis hijos se están quedando sin comida. Cuando se me pudra la comida que tengo ahí, te la voy a poner en la puerta del Consejo de Estado», dijo en el video que se viralizó.

Después de su denuncia, Anello salió de Cuba rumbo a México y la prensa oficialista le dedicó un programa.

«Chilló, insultó, pidió que el presidente renunciara, que a él lo detuvieran y expulsaran del país y, como nadie lo hizo, se fue al aeropuerto y de ahí quién sabe a dónde», comentó sobre él la vocera del régimen Arleen Rodríguez Derivet en su podcast Chapeando bajito.

Tras llegar a Estados Unidos, el actor concedió una entrevista al equipo del programa La casa de Maka.

“Yo llevaba muchos días aguantando. Mucho antes de los apagones, mucho antes de que se le echara a perder la comida a mis hijos Yo estaba mal… El estrés me acabó con las manos. Fue algo acumulativo. Ya cuando vi que estaba la nevera vacía ahí exploté, me cegué. No sabía qué me iba a ir de Cuba. No tenía dinero para irme. Lo hice porque fue lo que sentí en ese momento, porque no podía aguantar más la rabia que tenía adentro y exploté”, dijo.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba