fbpx
Redes sociales de la artista

Cantante cubana Yeny Valdés: Sueño con todo lo que nos arrebataron

La cantante cubana Yeny Valdés exintegrante de la mítica agrupación Van Van dejó una sentida publicación en sus redes sociales.



Valdés reflexionó sobre las nostalgias que afectan a las familias cubanas, desencadenadas por décadas de emigración forzosa. La artista también habló de lo que desea para su isla en un momento donde los cubanos viven la decepción del estado fallido que tienen por Gobierno.

“Sueño con playas llenas de niños riendo junto a sus abuelos. Con botes llenos de pescado bajo un cielo azul que invita a una cerveza fría. Sueño con ver a los hijos de mis vecinas hablando de planes futuros; llenos de ilusión; sueño con guaguas con asientos disponibles y aire acondicionado; con conciertos de trova en la Plaza Vieja; sueño con un malecón lleno de pequeños negocios que vendan croquetas; pan con lechón”, dijo la cubana.

Valdés, que reside en Estados Unidos, dice en su publicación que sueña con todo lo que le han arrebatado a los cubanos.“Sueño con tiendas llenas de perfumes y zapatos y discutir con mi mamá para elegir los más bonitos. Sueño con un botiquín lleno de primeros auxilios; con un jardín lleno de rosas y en el patio una mata de mango. Sueño con mañanas llenas de buenos días; de sábados bailando en la tropical; con un Varadero de pueblo; con la desaparición definitiva de las barbacoas y las colas; sueño con el betún y el olor de la peluquería; con la cama de mi madre; sueño con todo lo que nos arrebataron; con rostros cansados que viviendo van muriendo… y sueño…. Este fallido sueño que se diluye en el tiempo”, escribe la cubana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba