fbpx
Redes sociales del artista/AP

Actor cubano Roque Moreno: Cuando se vive con miedo es porque se vive sin libertad

El actor cubano Roque Moreno se sinceró en sus redes sociales señalando que aunque no pierde su esencia no puede aparentar estar feliz en una país triste y con miedo.

“Hago un reel, otro más para hacer reír y de paso colgarme un sonrisa que me alivie el mal sabor que deja un huracán más y tantas otras mierdas que nos tocan vivir día a día…pero lo descarto. Soy un hombre alegre pero vivo en un país triste, fracturado y abandonado por más de un millón de sus hijos”, escribe en su perfil en redes sociales.



El actor pidió perdón a sus seguidores sin no logra hacerles reír como antes, pero asegura que no se puede continuar como si nada pasara en Cuba.

“Soy un hombre alegre que sabe del poder sanador de la risa y de las buenas energías, por eso pido perdón si decepciono a algún seguidor. Si no tengo el valor de lanzarme a la calle, al menos tendré el decoro de no aparentar calma y alegría cuando miles, millones de hermanos, viven una vida de carencias, frustraciones y dolor”, dijo el cubano.

El artista lamentó la distancia entre la Cuba de las noticias y la que se vive en las calles de la isla.

“Hay una Cuba que sólo existe en las noticias triunfalistas o en las vallas publicitarias. Yo vivo en otra donde el pueblo vive corriendo y peleando como animales por un poco de comida, aseo, agua o medicinas. Donde jóvenes vestidos de civil pero con botas militares, son obligados a marchar con palos en las manos contra sus hermanos”, señaló.

El cubano advierte que no se puede quedar inmóvil y feliz en medio de lo que sucede en la mayor de las Antillas

“No tengo valor para subir mis intentos de mejorar el día, de animar a alguien aunque sé que lo agradecen y que muchos hasta lo necesitan. Lo que podía resultar sano, motivador o necesario, ahora mismo siento que son estupideces sin tacto, que pueden interpretarse como: «A reír que todo está bien, ya volvimos a la normalidad”, subrayó.

Roque Moreno además aclara: “Me niego a ser cómplice de ese alzheimer nacional que no es otra cosa que miedo. El mismo miedo que siento las veinte veces que reviso cada oración que escribo antes de publicar. Cuando se vive con miedo es porque se vive sin libertad”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba