fbpx
Ana de Armas. Fotograma de 'Blonde'

Ana de Armas entre las personas más influyentes del mundo del audiovisual en 2022

La actriz cubana Ana de Armas aparece en la lista de las 500 personas más influyentes durante el 2022, que elabora la revista estadounidense Variety.



El listado incluye a los 500 líderes más influyentes del mundo del audiovisual durante el año que termina.

Variety destaca que “De Armas tuvo sus primeros papeles importantes de actuación en proyectos cubanos y españoles de 2010 a 2012 antes de mudarse a los Estados Unidos, donde consiguió papeles secundarios en películas como «War Dogs» de 2016”.

Asimismo resalta que “se destacó en «Blade Runner 2049» del año siguiente y pronto comenzó a conseguir más papeles de alto perfil, como en 2019, cuando dirigió la comedia de misterio y asesinato de Rian Johnson «Knives Out». Desde entonces, ha protagonizado la película de James Bond «No Time to Die», así como «Deep Water» de Hulu y «The Grey Man» de Netflix”.

De acuerdo con la reseña de la revista “su papel más importante hasta el momento llegó en 2022, cuando recibió elogios de la crítica por su actuación en «Blonde» de Netflix, una película biográfica con clasificación NC-17 sobre Marilyn Monroe. De Armas también está mostrando nuevos músculos como productora ejecutiva de «Ghosted», una próxima película de acción en la que actúa junto a Chris Evans”.

Ana de Armas tuvo un 2022 de buenas noticias y logros. En septiembre pasado, durante el Festival de Cine de Venecia fue ovacionada durante 14 minutos tras el estreno mundial de Blonde.

En estos momentos espera la ceremonia de los Globos de Oro, el próximo 10 de enero donde aparece entre las nominadas a Mejor Actriz Dramática en la 80.ª edición por Blonde.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba