fbpx
Captura de Video

Amenazan a youtuber cubana con expulsarla de su centro de trabajo por sus denuncias

La joven youtuber cubana Hilda Núñez Díaz, más conocida como Hildina, denunció a través de sus redes sociales que recientemente recibió amenazas por parte de los directivos de la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, quienes le advirtieron que podría ser expulsada de su puesto de trabajo como profesora por las denuncias que realiza en sus videos.



A través de sus plataformas, la joven confirmó las amenazas y aseguró que está dispuesta a asumir las consecuencias de sus denuncias.

»Después que hice un vídeo donde mostraba cómo era vivir en un país comunista como Cuba, recibí una llamada un poco extraña de la universidad. La persona me invitaba a una actividad con profesores jóvenes, lo cual me pareció un poco raro porque otros profesores jóvenes no fueron invitados, entonces empecé a sospechar que no era para eso, sino que me llamaban para otra cosa», dijo la youtuber que estudió Ingeniería Industrial.

De igual manera, la santiaguera añadió que en el encuentro le «llamaron la atención» y le dijeron que «si seguía haciendo los vídeos todo iba a llegar a ‘otro nivel'».

«Me quisieron meter un poco de miedo. Yo les dejé claro que no estaba haciendo nada malo, que solo estaba mostrando la realidad y si me va a traer consecuencias lo voy a aceptar», enfatizó.

»Me dijeron que como profesora yo me proyectaba de una manera diferente a lo que proyecta la universidad, que como me podía presentar a dar clases cuando pensaba totalmente diferente», argumentó la joven que acaba de convertirse en madre.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba