fbpx
Redes sociales (Renier Izquierdo)

Joven cubano triunfa como bailarín y presentador en la televisión de Ecuador

Renier Izquierdo es un joven bailarín cubano que se abre caminos en Ecuador. El joven que es ciudadano americano encontró en el país andino una plataforma para crecer profesionalmente.



Izquierdo es estrella en el programa Soy el Mejor, de TC Televisión, donde se ha estado desempeñando como bailarín durante todo el 2022.

“Todo el mundo me dice: ‘Tú estás loco porque siendo ciudadano americano, ¿qué haces aquí en Ecuador?’ y estoy sacrificando muchas cosas, porque aquí estoy estudiando, me estoy preparando y estoy trabajando en lo que me gusta, que es la televisión”, explica Izquierdo en una entrevista para la prensa local.

En Ecuador, Renier ha encontrado los medios para apostar por su carrera en la televisión. Así, no es solo estrella en un programa, además estudia actuación y sigue una carrera de Producción Audiovisual en una escuela tecnológica local.

“Vine por 6 meses y ya llevo un año… gracias Ecuador”, advierte.

El diario El Universo dice en una reseña que este 27 de diciembre, se cumple un año desde que Izquierdo pisó Guayaquil, la segunda ciudad más importante de Ecuador. El cubano pensó que sería un contrato de seis meses; sin embargo, el canal ha alargado su estadía.

“Este programa me ha enseñado a mí muchísimas cosas, incluso me ha ayudado a descubrir partes de mí que ni yo sabía que habían. Yo no apostaba ni un centavo por mí en el baile, porque todos veían que eran bailes sexy y no se trata solo de eso, sino de hacer todo tipo de bailes” cuenta.

Pero en la televisión ecuatoria ha encontrado otras oportunidades además.

“Estar en realities y shows han sido su fuerte en el pasado, ahora ha estado trabajando como presentador en De Casa en Casa, programa en el que ha podido incursionar en otras áreas de su profesión. Este segmento le ha dado la apertura para “limpiar un poco esos miedos”, dice.

Renier que vivió la mayor parte de su 2021 en Estados Unidos, donde se encuentra su familia, dice que Ecuador ha podido hacer lo que realmente le gusta y que ahora se prepara desde allí para escalar a donde quiere llegar.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba