fbpx
Mario Guerra/Facebook

“No me abandones”: conmovedoras palabras de Mario Balmaseda a Mario Guerra antes de partir

El actor cubano Mario Guerra dedicó un sentido mensajes de adiós para su colega y amigo Mario Balmaseda, quien falleció este domingo en La Habana a los 81 años y recordó las últimas palabras que le dijo.



A través de sus redes sociales y junto a fotografías en las que aparecen juntos, Guerra dijo que le habría gustado mucho escribir la biografía de Balmaseda a quien calificó como un “fabuloso actor”.

“No lo hice, entre otras cosas, porque no soy escritor. Temía. Y porque no estaba dispuesto a mentir. Él tampoco. Entonces nos olvidamos de esa idea”, explicó.

“La riqueza intelectual y espiritual que me regaló Mario Balmaseda (el puro) no tiene precio. Millones de horas repletas de anécdotas y experiencias de vida. Nos bebimos todo el whisky del mundo mientras conversábamos. Parecíamos alcohólicos útiles, de fin de semana”, recordó.

Según relata, fueron muy cercanos y se quisieron como los grandes amigos saben. “Aprendí a quererlo de manera gradual y gracias a la admiración. Si, porque para querer hay que admirar”.

“Hace unos días fui a verlo. Estaba lúcido y divertido como hacía tiempo no lo veía. Cuando llega la hora de dormir, Carolina, su hija, lo acuesta y yo me acerco al borde de la cama para despedirme. Él me da su mano y me dice: ‘No me abandones’”, relató.

“Lo miré a los ojos y sonreí, nervioso. La frase fue como un mazazo. Di la espalda y me fui. Soy privilegiado. Fuimos familia. Somos familia; Mario, Rosa Elena, Carolina, Simone, Tanya y yo. Tengo esa suerte”, enfatizó Guerra.

En tanto, le pidió a Balmaseda reunirse con su padre. “No creo que la muerte sea un viaje, ni que nos convirtamos en luz, pero si así fuera, Puro, ve y busca a mí papá y diviértanse”.

Balmaseda se convirtió en «el único actor cubano que cuenta con los tres reconocimientos: el Premio Nacional de Teatro (2006); el Premio Nacional de Televisión (2019) y el Premio Nacional de Cine (2021)».

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba