fbpx
El Niño y La Verdad/Facebook

«Vuelvo a La Habana»: músico cubano Emilio Frías desmiente rumores desde México

El cantante Emilio Frías, líder de la agrupación cubana El Niño y la Verdad, desmintió este viernes rumores desde México asegurando que sí regresará a La Habana a pesar de la censura que sufrió la orquesta durante su concierto en la Casa de la Música de Galiano por su canción “Cambio”.



Según refiere, no planea quedarse en México, país al que viajó para participar en el festival “Raíces Cubanas”.

Quiero “decirles que no se preocupen que yo, como mi canción, vuelvo a La Habana en unos días, donde me espera mi familia, donde me esperan mis amigos y donde me espera un pueblo loco por que yo siga cantándoles”, dijo Frías.

“No me voy pa’ ningún lado, es la única aclaración que voy a hacer”, argumentó a través de una transmisión en vivo que hizo en Facebook desde Quintana Roo, Cancún.

Por otro lado, el músico apuntó que él no tiene necesidad de «brincar» para ningún lugar porque tiene «visa», y aseguró que volverá a Cuba para hacer un «concierto superlindo».

Frías explicó que prevé encontrar un sitio para nuevas presentaciones de la agrupación en la capital cubana. “Ya buscaremos un lugar bien chévere y bien neutro para que todos puedan ir a disfrutar, que tenga un precio asequible, porque lo importante es que podamos cantar todos juntos sin que nadie nos detenga la canción Cambio”, enfatizó.

Por otro lado, Frías agradeció las muestras de cariño y apoyo del público tras los sucesos de censura. “Quiero darle las gracias a todas las personas que me han mandado mensajes lindísimos desde antes de salir de Cuba. A la gente que me paraba en la calle y me decían: ‘lo que necesitamos es un cambio, estás bien, felicidades’. Es muy importante para mí eso, saber que la gente se identifica con lo que canto. Trato de que sea lo más sincero posible, trato de que mi voz apuntó convierta en la voz de todo el que sienta la canción suya”, subrayó.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba