fbpx
Foto: Collage/TodoCuba

«Humillante»: Familia de la actriz cubana Tahimí Alvariño responde tras polémica por comercial de Katapulk

Familiares de la actriz cubana Tahimí Alvariño ha respondido públicamente tras la polémica que causó la presencia de la artista en un comercial de Katapulk, la empresa del cubanoamericano Hugo Cancio.



Desde Miami, su hermana, la también actriz María Karla Rivero Veloz y su cuñado, Jean Michel Jomolca, se pronunciaron y aseguraron que se trata de una promoción que le falta el respeto a las madres cubanas.

Y es que Alvariño ha estado envuelta en la polémica por ser la imagen del comercialque promociona una lonchera para los niños a pocos días de iniciar el curso escolar y que ha sido muy criticado en el ciberespacio.

“Hay muchas personas que nos han pedido una explicación”, dijo María Karla Rivero. “Somos súper honestos”, agregó. “Nosotros no tenemos nada que ocultar”, enfatizó, por su parte, Jean Michel quien calificó el comercial como “desatinado y lamentable”.

“Es un horror y un espanto. Me parece una ofensa para las madres cubanas, principalmente para los niños cubanos. Me pareció espantoso cuando lo vi”, confesó el artista y también actor.

“Ese comercial es vergonzoso, el humillante y desacertado. Todos sabemos la miseria que hay en nuestro pueblo de Cuba. Todos sabemos que para mandar a los niños a la escuela con un pancito con azúcar cuesta”, argumentó.

«Estoy en total desacuerdo con ese comercial porque sé la realidad de Cuba. Para mí esto ha sido mucho más complicado. Es un tema familiar», reveló María Karla quien aseguró que pone a la familia por encima de todo.

“¿Cuántos niños pueden llevar esto a la escuela? Continúa la burla de la agencia de viajes”, reaccionó el activista y expreso político Esteban Rodríguez en las redes sociales.

“No va a pasar mucho tiempo para que profesionales como Tahimí Alvariño pierdan todo el afecto que les tenía su público hasta ahora. Los rostros del apartheid en Cuba”, argumentó Salomé García Bacallao, una de las líderes del proyecto Justicia 11J, que difunde información sobre los niños presos en Cuba después de las protestas antigubernamentales acontecidas en el país el 11 de julio de 2021.

“Y pensar que fue criada por Raúl Rivero, debería tener un poquito más de respeto por la memoria de ese hombre, que tanto sufrió bajo este régimen”, enfatizó un usuario refiriéndose al que fuera pareja de su madre y padre de una de sus hermanas, quien fue encarcelado por la dictadura durante la Primavera Negra.

Katapulk es muy polémica. Un reportaje de la periodista independiente Claudia Padrón Cueto, publicado a mediados del 2021 por el diario digital CubaNet, señala la relación entre el régimen de La Habana y la compañía perteneciente a la empresa Fuego Enterprises Inc. y fundada por el cubano americano Hugo Cancio, dueño de la revista OnCuba.

“Hugo Cancio, el dueño de Katapulk, no es un simple cubanoamericano. Probablemente su nombre te resulte familiar pues fue uno de los rostros principales del deshielo en la era de Obama. Es también el dueño de revistas como Oncuba y ART OnCuba, que el gobierno permitió registrar en un país que criminaliza y persigue la prensa independiente. Incluso rimbombates titulares en 2015 lo definieron como “el contacto para los negocios estadounidenses en Cuba”. Con su empresa, Cancio llevó a tocar a Miami a importantes artistas cubanos como Silvio Rodíguez, Pablo Milanés y Van Van”, indica el reporte.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba