fbpx
7 diferencias entre Cuba y Estados Unidos
Collage TodoCuba

7 diferencias entre vivir en Cuba y en los Estados Unidos

Una investigación nos ha permitido desde TodoCuba poder mostrar las 7 diferencias que encuentra el cubano entre vivir en Cuba y en los Estados Unidos.



Hay diferentes puntos de vistas y realidades, pero mostraremos algunas y las más representativas. Allí vamos:

1. El Idiona

El idioma es la primera diferencia que se encuentra. Aunque se suele hablar español en muchas partes de los Estados Unidos, el lenguaje universal de allí es el inglés. Por ello, muchos cubanos tienen que aprender este nuevo idioma para poderse desenvolver con más soltura y comprender mejor a la sociedad.

2. La Cultura

La cultura cubana, las tradiciones y el calor de su gente. Si te rodeas de cubanos, podrás vivir algo de esto en los Estados Unidos: la música, las comidas y el humos de los de la Isla. Pero como es bien sabido, ambas culturas son bastantes diferentes.

3. La Comida

La comida es otra de las grandes diferencias. La deliciosa comida cubana la suelen llevar como cultura migratoria los nacidos en la isla. Pero nuestros deliciosos platos cubanos no tienen mucho parecido con la comida estadounidense.

la comida estadounidense es muy diferente de la cubana. Fuente: PxHere

4. El Entretenimiento

Los cubanos en Estados Unidos consiguen muchas más tiendas, restaurantes, centros de comida rápida, entretenimientos y otras cosas similares. Mientras, en Cuba esto no está muy diversificado y en ocasiones ni se consigue.

5. Los Centros Comerciales

Los malls y los grandes centros comerciales son otra gran diferencia. En Estados Unidos son de grandes magnitudes, con infinidad de tiendas y una enorme diversidad de productos. En Cuba, esto no es común.

6. Las Playas

La playas de Cuba son bien difíciles de replicar en cualquier otro país, y en este caso Estados Unidos no es la excepción. Las paradisiacas playas de Cuba son extrañadas por muchos cubanos que se encuentran en los Estados Unidos. Allí no pueden disfrutar de unas playas de ese nivel.

7. El Transporte

La movilización es mucho más diversificada en Estados Unidos, con muchas alternativas para el transporte. Los vehículos antiguos no suelen utilizarse para el transporte, como lo hacen en la isla. Ocurre lo mismo como otros medios de trasporte que se utilizan en Cuba.

Los vehículos antiguos no son tan comunes en los Estados Unidos. Fuente: PxHere

El cubano suele extrañar a su tierra, su comida, sus paisajes, su familia, su cultura y el calor de su gente. Pero en términos generales, el nativo de la Isla suele aportar con su trabajo al progreso y desarrollo de la nación que lo recibe, así como también contribuye al crecimiento y avance de su propia familia. Las diferencias se superan y se adoptan nuevas maneras y formas de vivir y de trabajar, pero sin olvidar las costumbres y su raíces.

Estas que hemos visto son algunas diferencias puntuales entre los dos países, de seguro existen muchas más, pero desde aquí te presentamos algunas de las más resaltantes.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba