7 diferencias entre el cubano que vive en Cuba y Estados Unidos

7 diferencias entre el cubano que vive en Cuba y Estados Unidos

Una investigación nos ha permitido desde Todocuba mostrar las 7 diferencias entre el cubano que vive en Cuba y Estados Unidos.

Hay diferentes puntos de vistas y realidades, pero mostraremos algunas y las más representativas. Allí vamos:

  • Muchas más tiendas, restaurantes, centro de comida rápida, entretenimientos y otras cosas similares consiguen los cubanos en Estados Unidos, mientras que en Cuba esto no está muy diversificado y en ocasiones ni se consigue.
  • Los malls y los centros comerciales son otra gran diferencia, en Estados Unidos son de grandes magnitudes con infinidad de tiendas y diversificación de productos, mientras que en Cuba esto no es común.
  • La playas de Cuba, son bien difíciles de replicar en cualquier otro país y en este caso en Estados Unidos no es la excepción. Las paradisiacas playas de Cuba son extrañadas por muchos cubanos que se encuentran en los Estados Unidos, allí no pueden disfrutar de unas playas de ese nivel.
  • La movilización o trasporte es mucho más diversificada en Estados Unidos, a diferencia que en Cuba los vehículos antiguos no suelen hacer transporte comúnmente como lo hacen en la isla, así como otros medios de trasporte que se utilizan en Cuba.
  • El idioma es otra de las diferencias, aunque se suele hablar español en muchas partes de los Estados Unidos el lenguaje universal de allí es el inglés, por lo que muchos cubanos tienen que aprender este nuevo idioma para comprender mejor a la sociedad y poderse desenvolver con más soltura.
  • La comida es otra de las grandes diferencias, la deliciosa comida cubana la suelen llevar como cultura migratoria los cubanos que no tiene mucho parecido con la comida estadounidense.
  • La cultura cubana, las tradiciones y el calor de su gente, suele aparecer en Estados Unidos si te rodeas de cubanos; como es bien sabido ambas culturas también son bastantes diferentes.

Estas son algunas diferencias puntuales, de seguro existen muchas más pero desde aquí desde Todocuba te presentamos algunas más resaltantes.

El cubano suele extrañar a su tierra, su comida, sus paisajes, su familia, su cultura y el calor de su gente.

Pero en términos generales, el cubano suele aportar con su trabajo al progreso y desarrollo de la nación que lo recibe y también contribuye al progreso y desarrollo  de su propia familia.

Las diferencias se solapan y se adoptan nuevas maneras y formas de vivir y de trabajar, pero sin olvidar sus costumbres y su raíces.

Escrito por: .