fbpx
Redes sociales

Escritor cubano encuentra el nombre de un amigo fallecido como firmante de la carta de la UNEAC

El poeta cubano Heriberto Machado llamó la atención en redes sociales sobre un fiasco dentro de la carta firmada por cientos de intelectuales que buscó lavarle la cara al Gobierno de la isla.



El escritor cubano expuso que entre los firmantes encontró el nombre de un amigo muy querido, fallecido antes de que apareciera la carta y del que le consta “en vida no hubiera firmado”.

Machado lamentó indignado que se utilizara a su amigo que ya no está para defenderse.

“Es más que indignación lo que he sentido al encontrar en La Jiribilla el nombre de mi amigo José Rolando Rivero, fallecido el pasado 12 de septiembre, al pie de la nauseabunda carta publicada el pasado 5 de octubre. Me consta que en vida jamás la hubiera firmado. Una de sus frases más conocidas era: Yo solo firmo mis libros”, explicó Machado.

El fiasco hallado por el poeta cubano fue reconocido por las autoridades y en una nueva publicación Heriberto Machado expuso que la Dirección Provincial de Cultura en Ciego de Ávila se responsabilizó de usar el nombre del escritor fallecido. Asimismo Machado señaló que el nombre ya fue retirado de la polémica lista.

“Desde la Dirección Provincial de Cultura en Ciego de Ávila, se han comunicado conmigo para disculparse y asumir la total responsabilidad por el error que condujo a que el nombre de José Rolando Rivero apareciera al pie de la susodicha carta, tan llevada y tan traída, tan desabrida, tan funesta. Agradezco la disculpa, y espero que dicha institución las haga extensivas a los familiares y amigos del Roly, de La Leyenda Urbana, del amigo entrañable que yo y muchos más hemos perdido.PD: El nombre ya fue retirado de la lista”, explicó el poeta.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba