fbpx
Cubacine/ MLB Cuba

Luis Alberto García celebra victoria de peloteros cubanos en la MLB

El reconocido actor cubano Luis Alberto García celebró la victoria de varios peloteros cubanos que se coronaron campeones en la Serie Mundial de Béisbol con el equipo Astros de Houston y lamentó que la TV cubana no mencionara nada al respecto.



«Tres talentos enormes, jugando con Los Astros de Houston, ganaron anoche en la MLB ( Grandes Ligas) el título mundial: YULIESKI GOURRIEL CASTILLO de Sancti Spíritus, YORDAN RUBÉN ÁLVAREZ de Las Tunas, ALEDMYS DÍAZ SERRANO de Santa Clara. CUBANOS. CUBANOS. CUBANOS», dijo a través de su perfil en Facebook el popular artista.

Luis Alberto García publicó sus palabras junto a una foto en la que aparecen los tres peloteros con la bandera cubana.

El artista lamentó el silencio de la prensa oficialista cubana alrededor de la victoria de estos cubanos, máxime cuando ellos fueron figuras de gran importancia para que este equipo se coronará el mejor de la liga profesional estadounidense.

«No sé si fue noticia en alguna emisora de radio de Cuba. Siempre se ordena tirar un manto de silencio sobre los logros de los compatriotas que emigraron», dijo García.

Asimismo el actor afirmó que se trata de una situación muy vergonzosa, el que se pase por alto el desempeño de estos cubanos debido a la política.

«Vergüenza de país que hace eso con sus hijos por “politiquería” porque muy bien que le sirve luego el dinero de esos mismos emigrados. Doble moral. Triple moral. Jonrón amoral», señaló.

Astros de Houston venció 4-1 a los Philladelphia Phillies en el Juego 6 de la MLB World Series llevándose el campeonato de la temporada 2022.

Este es el segundo trofeo en la historia de la franquicia y casualmente Yuli Gurriel también se colocó anillo de serie en el primero ganado en 2017.

Además de la lucida participación del Gurriel en la postemporada, un jonronazo de Yordan Álvarez puso la ventaja para los Astros en el juego final.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba