fbpx
Wikipedia

Actor cubano Héctor Noas sobre Aurora Basnuevo: Adiós a un símbolo de la cultura cubana

El estelar actor cubano Héctor Noas dejó unas sentidas palabras de homenaje a la primera actriz Aurora Basnuevo fallecida este día en La Habana.



“Triste noticia. Adiós a un símbolo de la cultura popular cubana. Dueña del sabor y la picaresca criolla. Actriz versátil que recordaremos los cubanos de varias generaciones. ¡Descansa en paz, Aurora Basnuevo…eterna mulatísima!”, escribió Noas en Facebook.

El artista envió su cariño al viudo de la actriz, el muy estimado actor Mario Limonta y dejó palabras de cariño.

“Fue hermoso conocerte y compartir contigo risas y complicidades, tanto en La Habana como en Madrid. Un abrazo a su esposo, el querido actor Mario Limonta. ¡El vacío que deja su partida no será llenado por todos los abrazos que podrás recibir de tu pueblo…pero ahí estamos!”, añadió Héctor Noas.

La primera actriz cubana Aurora Basnuevo, conocida especialmente por su papel de Estervina en el programa humorístico radial Alegrías de Sobremesa de la emisora Radio Progreso, falleció este lunes en La Habana, a los 84 años de edad, reportó TodoCuba anteriormente.

Según la enciclopedia oficialista cubana EcuRed, Agustina Aurora Basnuevo Hernández nació el 13 de agosto de 1938 en Colón, Matanzas.

La cubana deja una rica carrera histriónica en espacios dramatizados dedicados al teatro, cuentos y comedias, además en programas musicales, desdoblándose como humorista, cantante y presentadora.

“Más de una decena de películas dan cuenta de su prolífica labor en el séptimo arte, así como sus interpretaciones en la pantalla chica, mientras la radio la encumbró como su Diva, esa que mantuvo la vitalidad y alegría sin importar sus 84 años de edad”, dice una nota de la prensa estatal cubana, que hoy también la recuerda.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba