fbpx
Selena Quintanilla
BIDIBOM / Wikimedia

Demi Lovato, Karol G y Becky G recuerdan a Selena

Los Ángeles (EE.UU.), 18 de julio de 2020.- Las cantantes Demi Lovato, Karol G y Becky G durante un programa especial, que se estrenó el viernes por Apple Music, recordaron la influencia de Selena Quintanilla en sus carreras. El programa conmemora los 25 años del estreno de «Dreaming of You».

Este sábado se cumplen 25 años de la publicación del último disco de la inolvidable Selena, que se publicó luego de meses del trágico fallecimiento de la reina del Tex Mex, una leyenda de la música latina, especialmente en Estados Unidos.


Demi Lovato: Selena me hizo abrazar mis raíces hispanas

«Selena me influyó como artista y me hizo querer abrazar mis raíces hispanas, así que aprendí a cantar en español», indicó Demi Lovato en el especial de Apple presentado por Sandra Peña.

Según la artista, la música de Selena «fue integrada» como parte de su infancia y «siempre se recuerda» en su hogar.

«Cuando recuerdo la canción ‘Dreaming of You’ pienso en la película, la escena en la que sus seguidores se despiden de ella. Es algo que me destruye completamente», añadió.

También Becky G, una de las representantes actuales de la comunidad latina nacida en Estados Unidos, dedicó palabras a Quintanilla.

Becky G: este álbum significa mucho para mí

«Este álbum significó y aún significa muchísimo para mí, y estoy segura de que para muchas otras personas también. Significa tanto porque fue un álbum en ‘spanglish'», aseguró la autora de «Mala Santa» sobre una artista que «fue muy grande» en su niñez.

«Hay videos de mí al año o dos años de edad en los que salgo bailando canciones de Selena -recordó-. Por supuesto, cuando crecí fue cuando realmente empecé a identificarme con ella, no solamente a través de su música, también de su historia».

Por su parte, Karol G dijo que escuchó por primera vez a Selena con 11 años, cuando ya soñaba con ser cantante.

Karol G sobsesionada con la voz de Selena

«Mis hermanas y yo nos obsesionamos con su voz, su música y su estilo. Y sí, fue superimpresionante para mí porque era una niña, tenía 11 años, y veía a una persona que había comenzando a esa misma edad y que se había convertido en una superestrella. Me obsesioné con Selena desde ese momento», afirmó.

Los familiares de Selena también recordaron el éxito de la cantante durante el programa

«Lo que conecta a las personas con el álbum ‘Dreaming of You’ es que representaba a Selena como una mexicana-americana con un sueño. Todos tenemos esos sueños. Tiene que ver con el hecho de que ella era una persona muy hermosa por dentro y por fuera. Era real. Era modesta», sostuvo su hermana Suzette Quintanilla.

El padre, Abraham, afirmó que 25 años después sigue siendo un padre orgulloso: «El impacto de Selena es verdaderamente increíble. 25 años después, y no la han olvidado. Su música continua creciendo y creciendo, y nos sentimos orgullosos como familia», dijo.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción - AHP

Fuente: El Diario / EFE

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba