fbpx
Lisandra Silva
Carlos Figueroa Rojas

Lisandra Silva, la modelo cubana que triunfa en Chile

Lisandra Silva es una bellísima modelo cubana que triunfa en Chile. Además de ser la imagen de reconocidas marcas, a diario utiliza sus redes sociales, compartiendo detalles de su vida personal.



Desde que era niña, Lisandra soñaba con ser modelo. A sus 12 años participaba en cada actividad de su clase y fue inscrita en una escuela de modelaje, por lo que le enseñaba a otras niñas de su cuadra a caminar como en las pasarelas.

View this post on Instagram

A post shared by LISANDRA SILVA (@lisandrasilva)

Vocación de modelo desde pequeña

Un día, cuando tenía 14 años, Lisandra se acercó a la mejor agencia de maniquíes en la Habana y con mucha seguridad le dijo al organizador “quiero ser modelo”. “Me dice el tipo ‘ven, ven’ y estaban ensayando las chicas, más grandes. Las veo y me dice ‘ésas son modelos, tú no puedes ser modelo’. Me fui a mi casa decepcionada, como que toda mi vida se acabó”, contó y convencida en lograr su sueño volvió otro día.

“Llegué y me dijo otra profesora ‘no eres tan alta, pero te voy a poner en la escuelita’, que preparaba a chicas con potencial. Al mes, esa flaca caminando de aquí pa’ allá, con el pelo largo, fue ascendida a pasarela y así empecé. Un día hicieron un casting y yo era la única que hablaba en inglés. Era un casting para Havana Club en Francia y ese fue mi primer viaje, a los 18 años”, señaló Lisandra.

La modelo afirma que sintió que la vida le cambió estando en Italia, cuando se le acercaron de la agencia Model Plus y le ofrecen la oportunidad de ser una Show Girl. “Hacen un casting para un programa llamado ‘Ciao Darwin’, y buscaban a una chica para ‘Madre Natura’ y todo Italia enciende el televisor a esa hora para verlo. Me escogen para eso y ahí comienza mi carrera televisiva en Italia y el boom que me hace conocida”, recordó Lisandra Silva.

De Italia a Miami

Estando en Italia, la modelo conoce el mundo de las pasarelas, la fama y el amor. Marco Ferri fue su pareja por 5 años y, una vez que su relación terminó, se fue a Estados Unidos a estudiar inglés.

El 2013, la modelo lo considera como “el peor año de su vida”

“Se me rajó el menisco haciendo Pilates un día y me tuve que operar. Esa misma semana el banco me congela por problemas gubernamentales, por ser cubana sin el rut americano. Voy al banco, doy mis documentos italianos, me abren la cuenta, se dan cuenta que soy cubana y para investigar me tuvieron nueve meses con mi dinero congelado”, se lamentó la hermosa cubana.

Pero para poder salir adelante, la joven modelo tuvo que vender todas sus pertenencias. Además dejó sus estudios para cuidarse de la rodilla y durante ese tiempo se alimentó de helado y agua.

“Lloraba todos los días, no tenía gente allá, estaba sola. Quien me salvó la vida fue un argentino. Estaba afuera de mi casa, sin ducha de días, sin lavarme el pelo, terrible, y me dice ‘yo te voy a ayudar, tengo un amigo italiano que tiene una cafetería y si tu hiciste ‘Madre Natura’ él te debe conocer y te puede dar trabajo’ y fue ahí que de forma clandestina trabajé y me pagaban en cash. Limpié casas y cuidé niños. Así me levanté”, contó.

Con trabajo arduo y muchas esperanzas, Lisandra Silva no se rindió. Pudo ir de vuelta a Italia para perseguir sus sueños. “Fue un año duro, pero me quedé e hice un casting para ‘Belleza Latina’, representé a Cuba y me hice muy popular en Estados Unidos”, agregó la modelo, quien gracias a su perseverancia posee ahora un lujoso apartamento en Miami.

Lisandra Sliva en Chile

El mundo de la televisión chilena la buscó por más de un año. Pero lo que logró convencerla fue el proyecto “doble tentación” no “Volverías con tu ex” un reality que rechazó al enterarse que su ex Marco Ferri estaría allí. Supe que Marco dijo que sí, entonces no entré y acepté otro trabajo”, narró la modelo.

Durante el año 2017, Lisandra particpó en el exitoso reality Doble Tentación, convirtiéndose en una de las figuras más populares y queridas por el público chileno.​ También participó en la sección «Parejas de Fuego» en la Teletón de ese país.

En el año 2018 concursó como Reina de Festival de Viña 2018, obteniendo el segundo lugar. Actualmente trabaja con importantes marcas como Avon, Mac Cosmetics, Everlast, Adidas y Jimmy Choo.

Este año, Lisandra Silva se estrenó en la faceta de madre. Su cuenta de Instagram está ahora repleta de fotografías con el pequeño Noah, que tuvo con Raúl Peralta, conocido bailarín urbano chileno del dúo de gemelos Power Peralta

Lisandra sabe que la fama no es eterna, por ello mantiene los pies sobre la tierra. El trabajo que ha invertido para sus logros personales le mantiene enfocada y cuando piensa en su actual vida, se muestra satisfecha por lo que ha logrado. “Me siento plena y feliz, hace muchos años le pedí a Dios todo lo que tengo ahora”, finalizó.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección Audiovisuales Cubanos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Univisión / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba