-pyramideproductions.com

Habana Blues: una película que debes ver

Hay películas que marcan la vida de las personas de una manera asombrosa. En el caso de Cuba, uno de esos filmes que la gente recuerda a través de los años es Habana Blues, de Benito Zambrano. ¿Por qué resulta inolvidable? Porque trata un tema tan complejo para los cubanos como es la emigración, la decisión de una familia entre irse del país o quedarse a luchar contra los molinos.

Hay dos cosas que llaman la atención al ver Habana Blues: la música y las imágenes de la capital. Toda la acción se desarrolla en la ciudad y la música no compone únicamente la banda sonora, sino que se convierte en el centro de la historia, destacándose sobre todo la canción Arenas de Soledad, de X Alfonso.

Los protagonistas son dos amigos que tiene un grupo musical y sueñan con llegar a vivir de la música, convertirse en artistas y salir de la miseria en la que viven. Uno de ellos, Ruy, es un hombre casado y con dos niños. Aun así, le es infiel a su mujer y por eso el matrimonio no va bien. Tito, el otro amigo, lo único que desea es salir de Cuba.

6 aerolíneas autorizadas para vuelos regulares a Cuba

- Publicidad -

 

De repente, una compañía española quiere contratar a la banda. Todo parece que indicar que el sueño de los cantantes se va a cumplir. Sin embargo, le ponen como condición que, para poder vivir en España, tienen que olvidarse de Cuba, no pueden entrar más al país. Ruy dice que no hay negocio porque él tiene una familia formada y, por tanto, demasiadas cosas que dejar atrás. Sin embargo, para Tito esto no representa ningún problema.

Mientras, la mujer de Ruy quiere irse del país con los dos niños. No consigue ninguna vía legal por la que pueda viajar y toma la decisión de irse en lancha para los Estados Unidos. A partir de aquí se desarrolla una hermosa historia que resulta imprescindible para los que disfrutan de la música y los que hayan dejado algún pedazo en Cuba.

Hay dos cosas que llaman la atención al ver Habana Blues: la música y las imágenes de la capital. -warnerbrosespaña.com

Deja Tu Opinion..

comentarios

Raúl Castro recibió ayer en La Habana al ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, después...

Los amantes  de la naturaleza encuentran en la Sierra de Guamuhaya, conocida popularmente como el Escambray,...

Ubicada en Centro Habana, a escasa distancia del Capitolio Nacional, la Fábrica de Tabacos Partagás es...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA