fbpx
5 actrices y actores cubanos exitosos en Hollywood
Collage TodoCuba

Conoce 5 actrices y actores cubanos exitosos en Hollywood

Varios actores y actrices cubanos se han destacado en Hollywood por ser exitosos en sus participaciones en películas de cine o en series de televisión. Con sus actuaciones, ellos se han perfilado como muy buenos intérpretes en tierras estadounidenses, convirtiéndose en celebridades reconocidas en todo el mundo y por todos aquellos que han podido disfrutar de sus apariciones en la pantalla grande y las chicas.



A continuación 5 de los actores y actrices cubanos más exitosos de Hollywood.

Ana de Armas

Ana Celia de Armas Caso nació en 1988 en Santa Cruz del Norte, Mayabeque y se crió en La Habana. Sus abuelos eran de España. A los 14 años decidió convertirse en actriz y asistió a la Escuela Nacional de Teatro de Cuba. Con tan solo 16 años protagonizó su primera película, un producción española llamada «Una rosa de Francia». En el año 2006 se trasladó a España, donde trabajó como modelo y actuó en seris de televisión y alguna películas.

Ana se mudó el año 2014 a Los Ángeles, California y en el 2015, protagonizó la película «Knock Knock», junto a Keanu Reeves. En 2016, coprotagonizó en las cintas «Exposed», también con Reeves, «Hands of Stone», junto con Robert De Niro y Édgar Ramírez y «War Dogs».

Su gran papel llegó en 1917 con «Blade Runner 2049», con Harrison Ford, Jared Leto y Ryan Gossling. Entre sus últimos proyectos están una película sobre Marilyn Monroe para Nextflix y «No time to die», de la saga de James Bond. Se dice que Ana tiene un futuro muy brillante en Hollywood, pero ya su presente lo es.

Ana de Armas
Ana de Armas. Fuente: Gage Skidmore / Flickr (CC BY-SA 2.0).

Andy García

Su nombre completo es Andrés Arturo García Menéndez y nació en La Habana en 1956. Su familia emigró a los Estados Unidos en 1961. Sus inicios en la actuación los hizo desde muy joven, debutando en las obras de la Escuela de Estudios Superiores de Miami Beach.

Luego estudió interpretación dramática en la Universidad de la Florida. Se marchó a Hollywood, donde trabajo en pequeños papeles hasta que Brian de Palma lo incluyó en el reparto de «Los Intocables de Eliot Ness» en 1986. Con el papel de Vincent Mancini Corleone en «El Padrino III» se consagró como estrella internacional.

Este cubano es considerado uno de los mejores actores de Hollywood de todos los tiempos.

Kiwzo Fumero y Andy García
Kiwzo Fumero y Andy García. Fuente: Kiwzo Fumero / Wikimedia (CC BY-SA 4.0).

Steven Bauer

Este actor cubano nació en La Habana en 1956. Su nombre completo es Esteban Ernesto Echevarría. Llegó a los Estados Unidos a los cuatro años y su primera inspiración fue la de estudiar música, cosa que luego declinó.

Estudio interpretación en la Universidad de Miami y en Nueva York. El film donde debutó se llamó “El precio del poder”, en el año 1983, destacándose en dicha actuación. De allí dio el salto a la fama por su participación en el filme «Scarface», junto a Al Pacino.

Bauer se mantuvo en el cine hasta 2010 y desde entonces se dedica a la televisión, donde se recuerda su papel como Don Eladio en la popular serie «Breaking Bad», y su precuela, «Better Call Saul».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Steven Bauer (@officialstevenbauer) el

 

Daisy Fuentes

Nació en Cuba, en La Habana, en 1966.  Muy pequeña se trasladó a España, la tierra de su madre y luego viajó con sus padres a los Estados Unidos. Su debut en el cine ha fue en películas del género de comedia-crimen, una de estas cintas fue “Tú asesina, que nosotros limpiamos la sangre” en el año 1996. 

Daisy se destacó como presentadora del canal de videos MTV. También animó el certamen de belleza Miss Universo, en cuatro ocasiones entre 1995 y 2004. Ha participado en varias series de la televisión estadounidense.

En 2010, Fuentes inició una línea de perfumes que se ha expandido. Ahora su firma incluye ropa, calzados y cosméticos.

Daisy Fuentes
Daisy Fuentes. Fuente US Department of Health and Human Services / Wikimedia.

Danay García

Su nombre completo es Danay Aguilar García. Nacida en Cuba, también en La Habana, en 1984. Se inició en el teatro a los 17 años. Al llegar a los Estados Unidos comenzó a estudiar ballet.  Su primera actuación en el cine la hizo en el año 2006, en el filme «Danika», luego participó como actriz invitada en episodios de la franquicia «CSI». 

En 2017 llegó su gran oportunidad, con el papel de Luciana Galvez en la exitosa serie «Fear the Walking Dead». También ha participado en 14 películas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Danay Garcia (@danaygarcia1) el


Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección Audiovisuales Cubanos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: IMDB / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba