Documental: El ritmo de la musica cubana en Santiago de Cuba

Documental: El ritmo de la musica cubana en Santiago de Cuba

No hay duda que la música cubana es especial, tiene un sabor y un ritmo unico. La cultura cubana respira y difruta de su musica y este documental habla un poco sobre porque la música cubana tiene algo especial, con la participación de Eliades Ochoa y el Cuarteto Patria.

No te olvidez de compartirlo si te gusto…

Ya conoces Santiago de Cuba. De hecho, probablemente ya lo amas. Cuando se trata de cosas icónicas de Santiago de Cuba, son buena música, buen ron y el espíritu del pueblo cubano.

Los tres nacieron en Santiago de Cuba, la segunda ciudad más grande del país y, en lo que respecta a los Santiaguerans, su corazón palpitante.

Santiago es el manantial de la cultura afrocubana. Es el lugar donde el ritmo africano encontró por primera vez la tradición española para producir la música inimitable de la isla. En 1862, el barón Don Facundo Bacardí Massó abrió su primera destilería en Santiago y la antigua destilería Bacardi produce ahora una excelente versión bajo la marca Cubay.

En Santiago, la música sale de los restaurantes; satura las antiguas plazas españolas; desde las casas y cada rincon de esta hermosa tierra.

Escrito por: Redacción - LD, usando información de: TodoCuba.




1 2 257