fbpx
El ritmo de la música en Santiago de Cuba
Pxfuel

Documental: El ritmo de la música en Santiago de Cuba

No hay duda que la música cubana es especial, tiene un sabor y un ritmo único. En Cuba se respira y disfruta de la música y Santiago no es la excepción.



Seguramente ya conoces Santiago de Cuba. De hecho, probablemente lo amas. Cuando se trata de cosas icónicas de Santiago de Cuba, está su buena música, buen ron y el espíritu del pueblo cubano.

Los tres nacieron en Santiago de Cuba, la segunda ciudad más grande del país y, en lo que respecta a los santiagueros, su corazón palpita al ritmo de la música.

La música en Santiago de Cuba

Santiago es el manantial de la cultura afrocubana. Es el lugar donde el ritmo africano encontró por primera vez la tradición española para producir la música inimitable de la isla. En 1862, el barón Don Facundo Bacardí Massó abrió su primera destilería en Santiago y la antigua destilería Bacardi produce ahora una excelente versión bajo la marca Cubay.

El espíritu alegre del santiaguero brota al compás de la música. Sobre todo en fiestas como los carnavales. Los conjuntos musicales que acompañan a los paseos tocan la música de las danzoneras, mientras que la conga, con su multitud de bailarines al compás de los instrumentos de percusión, contagia su ritmo a todo el que la escucha.

En Santiago de Cuba, la música sale de los restaurantes, satura las antiguas plazas españolas, brota en las esquinas y en cada rincón de esta hermosa tierra. 

Te presentamos este documental que habla un poco sobre porque la música cubana, y en especial la de Santiago de Cuba tiene algo muy especial. Cuenta con la participación de Eliades Ochoa y el Cuarteto Patria.

No te olvides de compartirlo si te gusta…

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección Música Cubana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba