Ana Karla Suarez, la bailarina que se hizo famosa en el video ‘Bailando’ de Enrique Iglesias y Gente D Zona

Ana Karla Suarez, la bailarina que se hizo famosa en el video ‘Bailando’ de Enrique Iglesias y Gente D Zona

Sin dudas, la canción que lanzó la carrera internacional de Gente de Zona fue «Bailando», que colocó a Gente De Zona en el escenario internacional. Sin embargo, el video también fue responsable de otra estrella, una bailarina llamada Ana Karla Suarez.

Enrique Iglesias junto a Gente De Zona y Descemer Bueno en filmacion de ‘Bailando’

Desde su lanzamiento, la versión en español del video musical se ha visto más de 2 mil millones de veces mientras que la versión en inglés del video ha recibido 200 millones de reproduciones hasta este momento.

Ana Karla Suarez en la grabación del video musical ‘Bailando’ – Fuente: anakarla.net

La versión en español del video fue el segundo video más visto en YouTube en el 4 Diciembre de 2014, y el décimo en la historia de YouTube. «Bailando» se convirtió en el primer video en español en YouTube en ser visto más de mil millones de veces.

En el video de detrás de escena de ‘Bailando’ Enrique Iglesias reveló cómo pudieron reunirse con Gente de Zona y Descemer para lanzar la canción, así como la coreografía creada para el video musical donde Ana Karla brilló y se robó todas las miradas.

Millones de personas que vieron el video musical se preguntaron quién era la bailarina en el video, su talento y belleza atrajo la atención de millones de personas en todo el mundo, vamos a aprender un poco sobre esta cubana.

Ana Karla Suárez nació en La Habana, Cuba, el 7 de julio de 1995. Ella siempre ha vivido en Alamar, un área bien conocida que se encuentra a sólo quince minutos al este del centro de la ciudad.

@suarezanakarla

@suarezanakarla

Ana Karla ha tenido una innegable pasión por la danza desde los cuatro años, comenzó temprano a tomar clases de ballet, que ya había comenzado a aprender, en la empresa Lizt Alfonso.

A los nueve años decidió, con el consentimiento y el apoyo de familiares y amigos, participar en un curso de verano en la compañía de danza Lizt Alfonso. Éste fue el momento en que encontró el camino que estaba destinada a seguir.

Alexander de Gente de Zona junto a Ana Karla – Fuente: anakarla.net

Desde entonces ha participado en numerosas excursiones de Lizt Alfonso Ballet en los principales teatros de toda Cuba. La pasión de Ana Karla por el flamenco logró asegurarle un lugar en la carrera de danza más deseable y prestigiosa de Cuba

A finales de octubre de 2013, Lizt Alfonso fue invitada a crear una coreografía para un video musical que Descemer Bueno, un cantante cubano, quería actualizar. En el casting que tuvo lugar en el edificio de la compañía de baile, una de las bailarinas, casi tímida y ligeramente separada de las otras chicas, llamó inmediatamente la atención del director, Alejandro Pérez, quien la llamó y la nombró inmediatamente como la Protagonista del video.

@suarezanakarla

@suarezanakarla

En una entrevista con la revista cubana Vistar Magazine, Ana reveló cómo el éxito de ‘Bailando’ le ha ayudado a establecer metas para su carrera como modelo y la inspiró a explorar otras formas de arte.

“Quiero tomar buenas decisiones, sobre todo prepararme. El éxito de Bailando me ha servido para querer superarme más como bailarina, como profesional, e incluso incursionar en otras ramas del arte. Empiezo a tomar clases de teatro muy pronto y me estoy preparando para entrar en la Universidad, quizás con una carrera orientada hacia la comunicación”.

Foto cortesia Instagram

Ana Karla Suarez aseguró a VISTAR que va a seguir en el mundo de la danza:

“No puedo verme sin bailar y, por supuesto, el flamenco que es lo que más me gusta. Alejandro y yo ahora estamos inmersos en un proyecto para mi lanzamiento como bailarina.

Escenas del video ‘Bailando’

Para mí y mi familia, trabajar con el director Alejandro Pérez ha sido algo maravilloso. Nos llevamos muy bien en lo profesional, y su ayuda para aprender a moverme ante la cámara y sacar lo que llevo dentro, ha sido invaluable”, insistió Ana Karla, que ha contado más de una vez cómo este director la descubrió en medio de un casting en el que ella no estaba siquiera participando.

“Creo que Bailando es solo el inicio, a partir de aquí me queda trabajar duro, para moldear no solo la imagen, sino el talento”.

Foto cortesia Instagram

En una reciente entrevista con la revista italiana Grazia, Ana habló sobre lo afortunada que fue de participar junto a Enrique Iglesias, el director Alejandro González y muchos otros en ‘Bailando’ al igual que le hicieron una serie de preguntas sobre cuáles son sus planes para el futuro.

¿Cómo fue trabajar con Enrique Iglesias?
«Una experiencia increíble. Es un hombre sencillo y siempre te hace sentir a gusto. Seguía diciendo: «Sonríe, no seas nunca demasiado seria: esa es la manera correcta de lidiar con la vida».

Ana Karla, Litz Alfonso y Enrique Iglesias

¿Cómo se siente haber sido visto por más de 600 millones de personas?
Todavía no puedo creerlo. ¿Quién hubiera imaginado que habríamos tenido éxito en países como China y Corea? Todo el mundo ha quedado asombrado por este resultado. Aparte de mis amigos, que siguen tratándome como siempre.

¿Te gustaría seguir los pasos de la actriz Eva Mendes, que también es cubana?
«¡Si pudiera! Eva es un ejemplo a seguir: También me encantaría actuar «

¿Los cubanos tienen ese «oomph» extra?
«Creo que sí: somos inteligentes, sensuales y dispuestos a sacrificar todo si eso significa poder cuidar de nuestras familias y trabajar».

Cualquier otro ídolo?
Alicia Alonso, una leyenda viviente de la danza. Entre los italianos, adoro Laura Pausini y Eros
Ramazzotti. Y también Carlo Conti: ¡es tan profesional! Sería maravilloso trabajar en Italia «.

¿Dejarías a tu familia y novio en Cuba por la oportunidad de actuar en Sanremo?
«Por ahora mi familia me sigue, y no estoy pensando en el amor. Mi prioridad en este momento es establecerme en el mundo de la danza «

Nombra uno de tus puntos fuertes y uno de tus puntos débiles
«Me resulta difícil confiar en la gente, pero una vez que abro, doy mi todo y puedo ser realmente dulce».

Foto cortesia Instagram

Desde entonces Ana ha estado viajando a diferentes países y actuando así como ha lanzado una carrera en modelaje. En su cuenta de Instagram personal ella comparte sus muchas aventuras con miles de seguidores de todas partes del mundo.

Foto cortesia Instagram

No tienes que ser un científico para darte cuenta que a ella le encanta hacer ejercicio y difrutar del aire libre, de hecho su perfil en Instagram está lleno de fotos de ella disfrutando de la vida en el sol, y haciendo ejercicios para mantenerse saludable, como modelo y bailarina mantener su figura debe ser una prioridad.

Recientemente celebró su cumpleaños y creemos que tendrá una larga y exitosa carrera por delante.

Foto cortesia de Instagram

En su sitio web afirma que la verdadera aventura aún no ha comenzado. Ella es definitivamente un ejemplo que representa la belleza y el talento de nuestra isla. Creemos que será la proxima estrella cubana que pondrá el nombre de Cuba en alto. Su cuenta de Instagram es @suarezanakarla

RECOMENDADOS:

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba