No vas a creer cuanto dinero ha hecho ‘La Gozadera’ de Marc Anthony y Gente D Zona

Hace unos años solía ser que el éxito de un músico se basaba en la cantidad de álbums y conciertos que daban. Sin embargo, las cosas han cambiado, ahora la gente prefiere comprar sólo algunas canciones que les gusta de un artista en lugar de comprar un álbum entero.

Seamos honestos, por lo general usted encontrará 4-5 canciones que le gusta de un álbum. Aquí es donde el streaming de música ha cambiado la industria de la música.

Servicios como Spotify y Apple Music son dos de los servicios de streaming de música más grandes del mundo, aunque estos servicios no están realmente disponibles para Cuba debido a la falta de acceso a Internet, embargo y otros temas. Artistas cubanos como el dúo Gente de Zona, donde sus carreras han explotado y han colaborado con artistas como Enrique Iglesias, Pitbull, Marc Anthony y otros se han beneficiado mucho de los ingresos generados por las veces que han escuchado (streams) sus canciones más populares.

5 cosas para hacer en una visita a Varadero

‘Bailando’ fue sin duda uno de sus grandes éxitos, aunque técnicamente la canción es de Enrique Iglesias, el dúo cubano obtiene un ingreso por colaborar. Tenga en cuenta que Spotify no revela la fórmula exacta que utilizan para calcular cuánto dinero gana un artista cada vez que alguien escucha una canción en su aplicación.

Sin embargo, los sitios web como SpotifyCal estiman que cada artista gana 0,0072 cada vez que alguien escucha una canción, támbien conocido como un ‘stream’.

Eso podría no sonar como mucho, pero si echamos un vistazo a una canción como ‘Bailando‘ que fue un éxito masivo con múltiples versiones en inglés y español, sólo en Spotify la canción se transmitió hasta este momento más de 200 millones de veces que se traduce a $1,440,000.00 en ganancias por esa canción.

- Publicidad -

No sabemos exactamente qué porcentaje de esos ingresos es para el dúo cubano, pero probablemente obtuvieron un buen pedazo. Ahora recuerde que estos números son sólo estimaciones y basados sólo en los ‘streams’ de Spotify, pero probablemente ganó mucho más que eso.

Ahora bien, si nos fijamos en otra de sus colaboraciones populares con Marc Anthony y su canción ‘La Gozadera’ que se transmitió 136.587.247 streams y ‘Traidora’ que fue otra colaboración con Gente de Zona que ha recibido más de 29.067.975 streams el total de esas 2 canciones está alrededor de $1,224,000.00.

Tenga en cuenta que no estamos contando los cientos de millones de reproduciones en YouTube que támbien generan ganancias para los artistas.

Por lo tanto, es justo decir que el duo cubano probablemente está bastante bien y esperamos ver a otros músicos cubanos lograr el mismo nivel de éxito que Gente de Zona en todo el mundo.

Fuentes: Wikipedia, Spotify, SpotifyCal.com

Deja Tu Opinion..

comentarios

El Ministro de Turismo cubano vaticinó que la temporada de alza turística en la isla cerrará con un incremento del 14 por ciento en relación con idéntica etapa de 2016, cuando se estableció récord con más de cuatro millones de visitantes foráneos.                                                                                                                  ...

Yahoo advirtió el miércoles que descubrió un nuevo ciberataque masivo y dijo que los datos asociados a más de mil millones de cuentas de usuarios fueron comprometidos en agosto del 2013, en la mayor violación de seguridad informática de la historia. El número de cuentas afectadas duplica al implicado en un ataque cibernético del 2014 que la empresa reveló en septiembre y atribuyó a piratas informáticos que trabajarían a nombre del Gobierno. La noticia del ataque del 2014, que afectó a unas 500 millones de cuentas, llevó a Verizon a decir en octubre que podría retirarse de un acuerdo...

Cada país tiene su forma de hablar y su manera de expresarse, pero en nuestro país es sumamente particular lo que sucede en cuanto al lenguaje, las regiones imponen su mezcla y su sabrosura, hay frases de oriente del centro y de occidente ¨Que bolá, que vuelta, compay, esto es para andar suelto y sin vacunar así que ponte pa’la cosa que esto está más claro que el agua¨ ¿Todos podemos entender los dicharachos que se nos ocurren a los cubanos? Bueno en este video decidí reunir varias frases meramente cubanas y poner a prueba a todo mi público...

El Roswell Park Cancer Institute en Nueva York tendrá su primer paciente a finales de este mes dandole comienzo a los ensayos clínicos contra el cáncer de pulmón utilizando la vacuna desarrollada en Cuba. Funcionarios del centro expresan su confianza en que los ensayos avanzarán a pesar de la incertidumbre sobre las futuras relaciones con la nación después de la elección del nuevo presidente Donald J. Trump. El presidente electo Trump prometió durante la campaña revertir los avances comerciales del gobierno de Obama con Cuba. Y, tras la muerte del líder cubano Fidel Castro, Trump en un tweet nuevamente...

El parque frente al antiguo Palacio Presidencial, hoy parque Plaza 13 de Marzo, situado en La Habana, muy cerca de la entrada del puerto, se alista para recibir la réplica de la estatua ecuestre de José Martí que se encuentra desde 1950 en el Parque Central de Nueva York. La escultura de bronce, con 5,6 metros de altura y tres toneladas de peso, llegó al puerto habanero este martes. Será emplazada sobre un pedestal revestido, con planchas de granito negro donadas para la ocasión. También se han realizado restauraciones de las áreas verdes y la colocación de rasillas y...