fbpx

Voltus 5 pelicula completa



El Voltus V que conocen los cubanos es una cinta editada en 1983 en Cuba, la cual compila los primeros 18 episodios de la serie de Animación japonesa Cho Denji Machine Voltes V, creada por Tadao Nagahama y producida por Sunrise, Toei Animation e TV Asahi, que salió al aire en 1977.

El filme fue estrenado en 1983 con un doblaje en español, que fue realizado en Cuba, por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) y aborda los géneros acción y ciencia ficción.

Voltus V desarrolla una trama futurista relacionada con el subgénero del manga y el anime conocido como Mecha (por mechanic), que hizo de aventuras robóticas y enfrentamientos entre grandes máquinas todo un estilo capaz de definir una de las tendencias más singulares hasta la fecha del cine de animación japonés.

La Tierra es invadida por un contingente del Planeta Barzán (Bozan en el original), con un desarrollo tecnológico superior al de la civilización humana; un equipo de cinco jóvenes pilotos es encomendado a la misión de combatirlo tripulando un gigantesco robot, llamado Voltus, y fabricado con tecnología del enemigo.

Tres de esos pilotos (Esteban, Berto y Juanito, en la versión cubana, además de Yami y Marcos, quienes completan el quinteto), que son hermanos, pierden a su madre durante las primeras acciones; al final, una sedición en el planeta invasor es encabezada por un terrícola, a la sazón el padre de este trío, y los rebelados escapan hacia la Tierra.

A punto de llegar, el mando invasor los intercepta y, cuando parece que la intervención de Voltus va a liberarlos, la noticia de que tienen a su padre como rehén paraliza a los pilotos, ocasión que aprovechan los barzanos para escapar.

El final, tan abierto que nos dejó anonadados: la invasión no es aplastada del todo, la amenaza sigue vigente y tampoco el dilema familiar de los jóvenes protagonistas es resuelto.

Fuente: Ecured

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba