fbpx

VIDEO: El zapateo que se formo al mejor estilo cubano en plena vía pública



Al final el público premia el baile con los aplausos y algunas fotos durante el zapateo que se formó en plena vía pública.

El zapateo cubano, cargado de ritmo, sincronía y sabor. Su principal ritmo consiste en el zapateo de los pies y en el arrastrado, creando con estos un ritmo sincrónico, sabroso, fluido y que suele escucharse cuando se está bailando.

Sus orígenes se remontan a las raíces españolas y que fueron aprendidas luego en Cuba. Algunos dicen que también tiene influencia Canaria. Este tipo de baile forma parte de lo que es el acervo histórico de Cuba y se suele seguir bailando en aquellas regiones campesinas que existen en Cuba.

¡Ya ves cómo se Baila!

En el vídeo se muestra como se hace, las parejas suelen ir sueltas, no bailan juntas. Bailando al compás del ritmo y de la música. Se suele cantar y también palmear las melodías rítmicas. El movimiento del baile en sí, simula los movimientos que hace el gallo con la gallina durante el cortejo que este realiza.

Durante los movimientos ella también lo provoca y el  la sigue cortejando. El juego que hacen los pies al zapatear es una de las características principales del baile. Los pies alternan los movimientos de punta y tacón y de esta forma se va llevando el ritmo.

Giros y vueltas variadas también lo caracterizan. Al terminar el baile el suele colocarle su sombrero en la cabeza de la mujer. O también algún pañuelo sobre sus hombros.

Un baile rítmico, alucinante, divertido y diferente. Que suele hacerse en determinados momentos en Cuba y forma parte de su entorno y de la cultura del cubano.

Asimilada durante siglos pasados por cuba con orígenes en las raíces españolas.

Vean como en este video se siguen los ritmos y el juego de los pies.

Y observen también la cara del público, algunos de sorpresa y de agrado por lo que están viendo. Los cuales al final premian el baile con los aplausos y algunas fotos durante el zapateo que se formó en plena vía pública.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba