fbpx

Tahimí Alvariño, un rostro que la Televisión cubana no olvida (+ Video)

Tahimi Alvariño lleva el arte en los genes y carga sobre sus hombros la responsabilidad de mantener el legado de una familia que es referente en el mundo de la escena cubana.


Es una actriz cubana con la que todos estábamos familiarizados, un rostro frecuente en la televisión cubana hasta hace algunos años. En novelas y aventuras televisivas fue protagonista y parte de múltiples repartos.

En realidad cuenta que nunca quiso ser actriz, sino que le llamaba la atención la medicina, quería ser doctora como su padre. Se imaginaba como cirujana hasta el día que vio sangre y se desmayó. Evidentemente su futuro no estaba en la medicina y así ganó el mundo del arte.

De un día para otro decidió ser actriz y toda su familia se alarmó pues nunca había expresado esta vocación. Sin embargo, se presentó a las pruebas del Instituto Superior de Arte y a un casting para una serie juvenil y en ambos la aprobaron. Al parecer estar desde pequeña en estudios de radio y de televisión no había sido por gusto.

Sus bellos ojos azules la convertían lo mismo en la doncella inocente, que en la bruja hermosa más despiadada.

Y después de trabajar sin descanso como actriz y ser querida y admirada por el pueblo cubano, las pantallas de nuestros televisores tuvieron que aceptar su ausencia. Desde el 2009 tanto ella como su esposo y también actor Bárbaro Marín, han trabajado con éxito en la televisión de Colombia, donde residen actualmente.

Tahimí confiesa que ambos aman Cartagena porque se parece mucho a La Habana y les trae gratos recuerdos. La cubana se siente feliz trabajando en Colombia, país que la ha recibido como a toda una estrella.

Después de una década fuera de Cuba, la Alvariño siente la necesidad de volver a trabajar en la Isla donde desarrolló su carrera como actriz en películas como Lista de espera. Más de una vez se ha presentado a castings de películas cubanas y a principios de 2017 estuvo a punto de formar parte de una serie televisiva de Rudy Mora. Sin embargo, no ha logrado concretar nada.

Escrito por | Redacción

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba