fbpx

Siguiendo las huellas de Hemingway en La Mochila de Luna

Viajero incansable hasta las últimas consecuencias. Un visionario y un excelente escritor; honró a Cuba con su presencia por muchos años y nos dejó un legado hermoso, entre otras historias, su novela El viejo y el mar. Estamos hablando del excelente novelista y hombre de ideas progresistas Ernest Heminguay.



Para conocer de su estancia en el Hotel Ambos Mundos, uno de los lugares de alojamiento más emblemáticos del Casco Histórico de la Ciudad de La Habana y uno de los más visitados de nuestra capital, nos acercamos hasta allí e hicimos una visita relámpago a la habitación donde se alojó el Premio Nobel de Literatura.

El hermoso hotel conserva su estructura intacta y es una de las mejores arquitecturas cubanas que se conservan hoy en día en la Habana Vieja.

Posee un amplio salón recibidor que sirve como piano bar. Un elevador de hierro, totalmente abierto como los de los primeros años del siglo XX, nos espera para subir al piso donde se alojaba Hemingway y allí una excelente experta en la historia del lugar nos explicó cómo el novelista se escondía en esa habitación para escribir con más tranquilidad mientras dejaba a su esposa en el Hotel Sevilla otro ícono de nuestra hotelería y emblemático por su antigüedad y arquitectura.

Luego recorrimos los pasillos hasta la terraza del Ambos Mundos y disfrutamos de la hermosa vista de la Habana.

Si quieren conocer más de nuestro recorrido por este sencillo pero acogedor hotel y su historia, te recomendamos nuestro video sobre este lugar.

Visítanos en: https://youtu.be/ed5tS6NOpjo

Síguenos en nuestras aventuras por los lugares más recónditos de este hermoso archipiélago donde vive el cubano de a pie con Luna y Daniela.

Puedes disfrutar de estos momentos si viajas con nosotras por nuestro canal de    You Tube La mochila de Luna, en instagram, google +, pinteres, twitter y nuestro grupo en facebook: lamochiladeluna@gmail.com. Gracias por suscribirte.

Por Isbel, Daniela y Luna

 

 

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba