fbpx

Un recorrido en video por los top 3 museos de la Habana de mano de esta youtuber cubana

Muchos ven a los museos como un lugar que almacena objetos obsoletos, sin embargo, estas instituciones permiten la transformación de una sociedad a través de las piezas que conservan, difunden y exponen porque generan un nuevo conocimiento en los visitantes.



En Cuba uno de los logros sociales han sido el desarrollo de la educación y esta se refleja en los museos como vía para la divulgación de diferentes temáticas mediante programas dinámicos que refuerzan el lazo entre el público y estas organizaciones.

La visita a nuestros museos desde una posición crítica, receptiva y reflexiva de las colecciones permite una mejor comprensión de la actualidad, las transformaciones y la cultura de la Isla. Precisamente cuando visitamos un país nuevo buscamos los museos más importantes, a pesar de que muchos los han catalogado de espacios poco atractivos. En La Habana existen museos de diversos tópicos, desde ciencias naturales a bomberos, por lo que es necesario realizar una búsqueda de los museos imprescindibles a visitar en la capital.

Entre ellos se encuentra el famoso Antiguo Palacio Presidencial que desde 1976 acoge al Museo de la Revolución, cuenta de manera amena y minuciosa la historia de Cuba hasta el Triunfo de la Revolución.

En el video hice un descubrimiento de un museo que casi nunca se tiene en cuenta a pesar del valor que tiene la información que alberga de una de las religiones más famosas en Cuba.

Espero disfruten el video y conozcas un poco más de la cultura cubana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba