fbpx

Paula Alí, la maestría hecha actriz en uno de los rostros más queridos de la televisión cubana

Nació en Candelaria y aunque siempre tuvo inclinación por el arte, sabia que era difícil llegar desde un pueblo de campo, sin referencia de nada, todo era hipotético, en fin, no veía posibilidad alguna.



Con ansias de ser modelo y de poder trabajar, llegó a La Habana desde Pinar del Rio Paula Alí.

Comenzó su carrera artística como modelo y haciendo algunos extras hasta el año 1965, cuando se inició en el teatro junto a grandes actores, de los que adquirió muchos conocimientos. Para ella el teatro es la base para trabajar en la actuación.

Para ella lo importante es saber lo que pasa a su alrededor y lo menos importante es la letra. Se aprende el texto y no dice esto lo voy a decir así o de esta forma. Si el personaje está bien construido todo sale. Es como la vida real: Cada quien tiene su manera de ser y de expresarse. A la hora de actuar es muy importante la concentración y hay cosas vitales como pensamiento, sentimiento, gesto y palabra.

En la actualidad es muy difícil para las actrices de su edad recibir personajes bien construidos. Ella le busca las partes atractivas y a veces tiene que improvisar ya que las personas deben encontrarse con algo diferente, inesperado, sin recurrir a clichés ni a lo mismo.No es fácil encontrar un buen guión, ni un personaje con todos los matices que se espera, ha confesado

Paula Alí es una mujer excepcional, ella misma no lo sabe.

Refiere que un personaje cómico se hace con la misma seriedad que un personaje dramático. Bueno, hay actores que tienen una cierta facilidad para el humor, y en su caso también la voz, por ser ligera, es fácil para la comedia.

En su opinión nadie está contento con lo que hizo. La primera vez que vio algo hecho por ella se espantó y no le gustó nada. Cuando la invitan a una premier, a veces no va, tiene terror, pánico. Pero después, cuando ha pasado algún tiempo la ve con otra óptica, le gusta un poco más.

Es receptiva ante las críticas porque nadie es perfecto. Aunque es importante para ella de quién viene. Cuenta que -Una vez se publicó una sobre un personaje que yo interpretaba, estuve de acuerdo y al otro día cambié ciertas cosas. Es decir, acepté lo que me señalaron… por suerte era en el teatro.

Paula Alí es una de las actrices más populares de la televisión.

No es fundamental para ella ser popular, pero sí tener el afecto y el cariño del público. Trata de asumir la vida como es, ya que generalmente no es como uno quiere, por eso trata de sacarle mayor provecho a cada una de la circunstancias.

Es muy optimista, lleva una vida sana y tiene un buen pensamiento para los demás. Cree que el tener malos pensamientos y malas energías hacen que las personas vayan enfermando por dentro.

Le gustaría ser recordada como una persona que la gente quiso, porque los hizo sentirse bien en un momento determinado, nada más.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba