fbpx

Patricia, la joven cubana a la que llaman los famosos para que filme sus bodas (+ Videos)

Lo de filmar en las bodas es un negocio viejo en Cuba, pero la joven Patricia Santa Coloma y su equipo de Producciones Almendares lo han llevado a otro nivel. Tanto que es a ellos a los que llaman los famosos que han llegado a Cuba en vuelos privados para casarse.



No puede decir sus nombres, pues el contrato se realiza bajo la promesa de confidencialidad, pero son unos cuantos los que han pasado por delante de sus cámaras.

Resulta, sin embargo, curioso, que la pequeña empresa de Patricia, a pesar de su éxito no sea legal. Tampoco es que sea “ilegal”; existe dentro de un limbo jurídico, pues aunque entre las actividades autorizadas al trabajo por cuenta propia en Cuba se cuentan fotógrafos, operadores de audi, organizadores de bodas y quinces. Todo lo que en definitiva hace Producciones Almendares, su negocio va más allá: es básicamente una productora cinematográfica y eso ni está prohibido, ni está autorizado.

Durante sus casi cinco años en el negocio, Patricia, quien es graduada de Producción en el Instituto Superior de Arte, ha filmado más de cien bodas. Algunas de ellas alcanzan costos de miles de dólares y se utilizan hasta drones para lograr las escenas.

Curiosamente, llegó al negocio de filmar boda, el día de su boda, cuando la dueña de Aire de Fiesta (una pequeña empresa que se dedica a la organización de eventos), al conocer su profesión le propuso que comenzara a filmar. Patricia contactó con algunos amigos procedentes del cine y formó Producciones Almendares, porque todos eran de allí, de muy cerquita del río habanero.

Su trabajo se alejó desde el principio de las propuestas tradicionales (que a Patricia le parecían cheísimas) y poco a poco fueron apareciendo más y más clientes, con más y más exigencias: uso de drones, grúas, múltiples cámaras. El negocio creció y se convirtió en el preferido de las personas de mucho dinero y los extranjeros que llegaban a Cuba a casarse.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba