fbpx

“Niños invisibles”: El nuevo reto viral que está causando angustia y llanto en los pequeños de casa (+ Video)

Un nuevo reto viral ha empezado a extenderse en las redes sociales bajo el hashtag #MagicforHumansChall­enge. El polémico reto consiste en que las familiares de los pequeños, de mutuo acuerdo de todos los adultos presentes, hacen creer a los niños que son invisibles.

¿Dónde está el truco?



Para llevar a cabo el reto los familiares cubren a los niños con una sábana y al utilizar unas ¨palabras mágicas¨ los hacen creer que se han vuelto invisibles al incluso mostrarle una foto tomada previamente en el que no aparecen para probarles que no aparece su imagen.
El temor a desaparecer de la vista de los padres la mayoría de las ocasiones termina en el que niño rompa a llorar.

En muchos de los videos que han aparecido en las redes sociales se puede escuchar claramente frases como “Mamí, estoy aquí. Mom, I am here!”.

Este reto comenzó a realizarse cuando algunas de las personas decidieron imitar el acto de magia Magic for Humans, el cual fue emitido vía Netflix.

Rápidamente el ¨reto¨ fue ganando seguidores y comenzando por Twitter comenzó su camino a volverse viral.

Como era de esperar en una actividad que pueda involucrar a menores el reto desató la polémica ya que aunque algunos solo lo consideraban una broma de padres, primos y hermanos mayores, otros lo consideraban un acto de crueldad ya que en la mayoría de las veces provoca la angustia en los pequeños.

“Los adultos cometen negligencia emocional, le provocan al niño o niña un shock, confusión, angustia”, comentó al respecto María A. Rodríguez, psicoterapeuta de la clínica Comprehensive Family Conuceling en Miami, quien además catalogó al acto como “abuso emocional” y “violencia doméstica”.

La experta explicó que a tempranas edades los niños no son capaces de entender que la simple foto sin ellos no es nada más que un truco y que la forma de reaccionar de sus seres queridos no es más que un montaje familiar.

“Esto no es una broma, están jugando con las emociones del niño, con la confianza que tiene en sus familiares más cercanos”, agregó Rodríguez.

“Para ellos es muy difícil manejar las emociones negativas que esta situación genera. Una sola vez es suficiente para provocar traumas o efectos que incluso pueden perdurar en el tiempo, cuando se conviertan en adultos”, concluyó la especialista, no sin antes dejar claro que este ¨reto¨ además de pesadillas puede causar estrés postraumático a los pequeños.¨

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba