fbpx
torontoforumoncuba

Otro making off de la Conducta del cine cubano

Después de “Los Dioses Rotos”, el director de cine cubano Ernesto Daranas regresó a las pantallas a cargo del guion y la dirección de “Conducta”, una película para rememorar la infancia y pensar en el futuro.



Ese nuevo empeño suyo quedó magistralmente resumido por Erick Grass.

Quién fue el director de arte de la propia cinta: “Es una película en la que trata de graficar la ciudad, pero no desde los espacios más concurridos o comunes. Busca siempre espacios que tengan que ver más con el lado humano del individuo, y el espacio se convierte en un espacio narrativo”.

Después de “Los Dioses Rotos”, el director de cine Ernesto Daranas regresó a las pantallas a cargo del guion y la dirección de “Conducta”. FUENTE: trigonfilm.com

Fueron muchos los preparativos antes de la filmación de esta película del cine cubano, incluso, durante el rodaje aún se ajustaban algunos detalles.

El equipo de realización guarda innumerables secretos e historias. En definitiva, cada cual cumplió su función y disfrutó la experiencia: “Conducta” es un todo íntegramente admirable.

Estudiantes de la Facultad de los Medios de Comunicación Audiovisuales (FAMCA), de la Universidad de las Artes (ISA).

Buscaron las locaciones según las pautas estéticas previamente definidas por Ernesto Daranas (director), Alejandro Pérez (director de Fotografía) y Erick Grass, (director de Arte).

Para darles vida a esos personajes, Ernesto Daranas se había basado en la historia de la verdadera maestra Carmela, que aún imparte clases en alguna escuela de La Habana Vieja.

Con ese precedente confeccionó esta historia donde un grupo de niños de sexto grado se enfrentan a los peligros de la realidad cotidiana.

Su maestra Carmela (personaje interpretado por Alina Rodríguez) en esta película del cine cubano, será fundamental para ayudarlos a vencer carencias afectivas y materiales.

cine cubano,
Alejandro Pérez, supo que era “una buena película”, desde que leyó la primera parte del guion. FUENTE: torontoforumoncuba.com

“Queríamos acercarnos más a lo que es el niño y el adolescente cubano de la calle, eso era lo que estábamos buscando en los niños. Trabajamos desde las Casas de Cultura hasta las escuelas primarias y secundarias… Hicimos llamados masivos… Hasta que encontramos lo que se nos acercaba a lo que estábamos soñando y en base a eso Daranas hizo adaptaciones al guion”, comenta Mariela López, directora de Casting.

Al elenco integrado por artistas de la talla de Alina Rodríguez, Yuliet Cruz, Silvia Águila y Héctor Noas.

Se sumaron niños que no tenían formación artística. Después de un extenso casting, Chala y Yeni (Armando Valdés y Amaly Junco) llegaron el último día de las pruebas.

Por su parte, Alejandro Pérez, supo que era “una buena película”, desde que leyó la primera parte del guion.

“Sabía que era una historia que podía tocar los sentimientos de muchas personas. Daranas tenía una gran parte ganada porque nació y se crió en La Habana Vieja, conoce mucho esa realidad. Aunque no creo que Chala haya sido exactamente Daranas, hay una vinculación entre esas dos personalidades, quizás por el lugar, casi todo lo grabamos en La Habana Vieja. Además, es una película donde al final sales y dices: Qué buena película, no dices: Qué buena fotografía, qué bueno esto o qué bueno lo otro, porque está la integración de todo en función de algo que es la historia.”

FUENTE: torontoforumoncuba

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: ArchivoTodocuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba